RESUMEN
“HISTORIA DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA”

La contaduría con el paso del tiempo, ha tenido una evolución cada vez mejor, con bases cada vez más solidas que llevan a una contaduría cada vezmás especializada en lo que nos compete como contadores. Sin embargo es necesario tener en cuenta el gran problema de la formación académica del contador.
Algunos análisis se han enfatizado enesclarecer el objetivo de la educación con base a lo que la sociedad hoy misma requiere, sin darse de cuenta que al centrarse en procesos solo logran alejarse de la dinámica educativa y la enseñanzacontable. No obstante una investigación con bases históricas es de gran utilidad a la hora de tratar de identificar la trascendencia educativa en el campo de la contaduría, debido a que no cumplelas exigencias socio-económicas que estancan el avance del conocimiento de la misma disciplina.

En el desarrollo lógico de la educación contable, se ve claramente el énfasis en el significado dela “educación”, debido a que es un elemento de la cultura y como tal cumple un papel trascendental en la interpretación de las experiencias, interrogantes e inquietudes de la sociedad misma; queconllevan a ser receptivos a las exigencias del día a día.
La contaduría por su parte cuenta con algunas pautas del modelo técnico y teórico muy ligadas a lo que el estado otorga al contador, lo cuallo limita en lo que es debido realizar; de aquí se desprende lo que llamaríamos capacitación y formación en contaduría. Ambas encierran en sí, una actividad totalmente diferente que se han propuestodesarrollar desde la percepción histórica en la educación del contador.
La capacitación por su parte es en sí, un conjunto de conocimientos y métodos, y desarrollo de habilidades específicas queal ser reunidas y trabajadas llevan a crear un trabajador eficiente y calificado, con gran capacidad practica de su actividad que se ha denominado el “arte de contar”. Por su parte la formación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia de la contabilidad en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Contabilidad-En-Colombia/2093368.html

MLA

"Historia de la contabilidad en colombia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Contabilidad-En-Colombia/2093368.html>.

MLA 7

"Historia de la contabilidad en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Contabilidad-En-Colombia/2093368.html>.

CHICAGO

"Historia de la contabilidad en colombia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Contabilidad-En-Colombia/2093368.html.