historia de la contabilidad en HONDURAS

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
1. HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Durante la Presidencia del Dr. Marco Aurelio Soto se creo la primera Escuela de comercio denominada “ Escuela de Contabilidad de Honduras” bajo acuerdomitio del22de febrero de 1877 emitió en la ciudad de la paz durante el régimen del General Terencio Sierra, en el ano 1901 se estableció la verdadera Escuela de Comercio el plan de estudio era de dosanosdespues de haber cursado la “escuela primaria” este plan de estudio duro hasta 1924, el titulo otorgado era de .

De 1925 a 1956 el plan de estudio era de 4 anos y luego se extendió a 5 anos; eltituloobtenido era de Perito mercantil al que se le agrego y .
Por decreto No. 39 del 21 de junio 1901 se implanta la contabilidad fiscal a base se sistemas de Partida doble y tal decreto entro envigenciael 10 de agosto 1901. El 18 de octubre 1925 se organizo en Tegucigalpa la sociedad de Tenedores de libros y Peritos Mercantiles de esta ciudad.
En 1957 el ministerio de Educación Publico en laramade educación Tecnica establece un Plan de estudio, dentro del llamado ciclo diversificado para estudios de comercio de 3 anos. Como requisito previo se estableció el ciclo común de CulturaGeneral,otorgando el titulo de Perito Mercantil y contador Publico.

En 1949 se promulgo la ley del impto sobre la renta entrando en vigencia el 1ro de enero 1950. En el transcurso del tiempo esta ley ysureglamento han mejorado en muchos aspectos relativos a su aplicación y estructura de la ley, tales como cambio de la tarifa deducciónes personales nuevo gravamen para los dividendos y elestableciemientodel sistema de pagos trimestrales a medida que se va generando a través de pagos a cuenta.
En 1950 se creo la facultad de economía a nivel universitario, en 1964 se crearon las carreras deAdmon deEmpresas y de contaduría y de auditoria adscritas a la facultad de economía. En 1972 se crea la carrera de Admon Publica adscritra a la facultad de derecho, en 1950 se promulgo el código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la contabilidad en Honduras
  • Historia de la contabilidad en Honduras
  • Historia de La Contabilidad en Honduras
  • Historia de honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS