Historia de la contabilidad (niff)

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
6. RESEÑA HISTORICA DE LAS NIIF COMPLETAS Y LAS NIFF PARA PYMES

6.1 Reseña Histórica Mundial
Todo empezó en los Estados Unidos de América, cuando nace el APB- Acccounting Principles Board (Consejo de principios de contabilidad), este consejo emitió los primeros enunciados que guiaron la forma de presentar la información financiera. Pero fue desplazado porque estaba formado porprofesionales que trabajaban en bancos, industrias, compañías públicas y privadas, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar las entidades donde elaboraban.

Pero fue en 1973 cuando nace el IASC- International Accounting Standard Committee (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad) por convenio de organismos profesionales de diferentes países como:Australia, Canadá, Estados Unidos de América, México, Holanda, Japón entre otro, cuyo organismos es el responsable de emitir las NIC ahora llamadas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera). Este comité tiene su sede en Londres, Europa y su aceptación es cada día mayor en todo los países del mundo.

El éxito de las NIC esta dado porque las normas se han adaptado en las necesidadesde los países, sin intervenir en las normas internas de cada uno de ellos. Esto así por las normas del FASB respondía a las actividades de su país, Estados Unidos por lo que era en muchas ocasiones difícil de aplicar en países Sub- desarrollado como el nuestro.
Por consiguiente El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad debió seguir trabajando para que se lograra la incorporación demas países a las NIC. Porque a parte de su aceptación en países mas poderosos del mundo, no ha acogido las NIC como sus normas de presentación de la información financiera, sino que sigue utilizando los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptado (PCGA). Esta situación provocó que en muchos países, utilizaran tanto las NIC, como los PCGA.

Las I.A.S.C. International Accounting StandardCommittee ( Comité de Normas Internacionales de Contabilidad) fue fundada en junio de 1973 como resultado de un acuerdo por los cuerpos de contabilidad de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, los Países Bajos, el Reino Unido y la Irlanda y los Estados Unidos, y estos países constituyeron el Comité de IASC en aquella época. Las actividades profesionales internacionales de los cuerposde la contabilidad fueron organizadas bajo la Federación Internacional de los Contables (IFAC) en 1977.

En 1981 IASC e IFAC convinieron que IASC tendría autonomía completa en fijar estándares internacionales de la contabilidad y en los documentos de discusión que publicaron en ediciones internacionales de la contabilidad. En el mismo tiempo, todos lso miembros de de IFAC se hicieron miembrosde IASC. Este acoplamiento de la calidad de miembro fue continuado en mayo de 200 en que la constitución de IASC fue cambiada como parte de la reorganización de IASC. La cronología siguiente hasta junio de 1998 es tomada de un articulo “IASC- 25 años de evolución, trabajo en equipo y mejora”, por David Cairos, secretario general anterior de IASC, publicado en la penetración de IASC, en junio de1998. la información se ha suplido para los acontecimientos entre junio de 1998 y el 1 de abril de 2001, cuando el IASC asumió su papel.

En el año 2001 los administradores anuncian a miembros del Comité Internacional la búsqueda para que la legislación de los presentes de la Comisión de las Comunidades Europeas de los miembros de consejo consultivo de IASC requiera el uso de los estándares deIASC para todas las compañías mencionadas no más adelante de 2005 administradores traen la nueva estructura en el efecto, el 1 de abril de 2001 - IASB (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad) asumen la responsabilidad de fijar estándares de la contabilidad, señalada los estándares de divulgación financieros internacionales 2000.

Desde el 2002 se ha producido también un acercamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD IV NIFF
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD NIFF
  • Contabilidad
  • Historia de la contabilidad
  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS