Historia de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
La Contabilidad tiene una larga historia.
De acuerdo a los investigadores de la historia, la contabilidad existe desde las primitivas sociedades humanas. La contabilidad surge con elhombre mismo.
La trayectoria de la contabilidad, para hacer un enfoque más amplio, puede clasificarse en diferentes etapas:
* Edad Antigua
* Edad Media
* Edad moderna
* EdadContemporánea
Edad antigua
La contabilidad al principio de esta denominación no adquiere ningún logro digno de ser exaltado, ya que se regía por la ley de la selva, donde prevalecía el más fuerte y dondelos primeros rayos de las civilizaciones brillaban por su ausencia; no hacía falta las anotaciones de ningún tipo de transacciones, ya que si alguna era hecha, era intercambiar un bien por otro, enque ambos participantes se beneficiaban, o sea les hiciera falta.
Con la evolución social de la humanidad, se van consolidando los grupos con característica común que, al unirse en grandescantidades, en mediano o extensos terrenos, formaron las étnicas o pueblos.
Al mismo tipo se va marcando un desarrollo contable ya que los intercambios se hacían de una forma más conservadora, lo que imponíala certeza de mantener alguna constancia de dichas transacciones, pero al mismo tiempo el hombre detecto la carencia de símbolos o algo que reflejara esos registro. Puesto que todavía no existía laescritura, adoptaron una forma muy peculiar y fue la de grabar muecas en rocas o arboles y símbolos en las paredes de barro de sus casas, como forma de inscribir las informaciones requeridas. (Algunosestudiosos afirman que la escritura se desarrollo con el fin de poder registra la información contable)
Diferentes técnicas usadas en la antigüedad:
* En el antiguo Egipto, los faraonesanotaban en papiro.
* los sumerios registraban en tablillas de barros marcadas con objetos punzantes y luego secadas al sol.
* los comerciantes en la antigüedad utilizaban las muecas con...
tracking img