Historia de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIMENES MUNICIPALES

SANDRA MILENA RODRIGUEZ TOBON

DEISY ALEJANDRA RAMIREZ SUAREZ

MARIO LEON OSPINA…

UNIVESIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

DEPARTAMENTO DECONTADURIA PUBLICA

ENTE ECONOMICO

MEDELLIN 2010

2. Lo que el autor quiere mostrar es la inconsciencia por parte del estado al otorgar privilegios a las clases altas y a las personas particularesocasionando desigualdad de condiciones, como es el caso del zapatero al cual le pagaron para que se hiciera pasar por culpable.

Esto es muy común en nuestra sociedad donde se visualiza un abismo entreclases sociales y donde es primordial el poder que ejercen algunos dirigentes.

4. Respuesta a la pregunta de capital cultural objetivado

Uno de los ejemplos de capital cultural objetivado sepuede observar en la página 7 segundo párrafo donde se habla de las muchachas ingenuas que se deslumbran por el automóvil de un pretendiente y se entregan a él creyendo que de esta forma podrán accedera una nueva vida social. En este caso se observa como el automóvil puede significar que su propietario puede tener poder y posición en el campo y por lo tanto las muchachas ingenuas caerán en eljuego y harán lo que este a su alcance para enfrentarse a la lucha de poder y así pertenecer a esa clase social alta que tanto desean.

Otro ejemplo se encuentra en la página 13 en el último párrafodonde se describe el crimen de un joven campesino que llegó a pedir trabajo a una fábrica textil. Este es un ejemplo de capital cultural objetivado donde se observa que el industrial se moviliza paralograr su objetivo, se integra bajo ciertos elementos culturales como la forma de convencer al muchacho por medio de su modo de hablar y sus actitudes. En esta escena se puede ver el resultado de unalucha y el estado de relaciones de fuerza. De otro lado, en la conducta del muchacho se puede ver que de manera desigual opone resistencia a la dominación. En esta escena se ve una historia...
tracking img