historia de la contabilidad

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
LA HISTORIA DE LA CONTABILIDAD INTERNACIONAL
Preliminar
Contabilidad tal como lo conocemos hoy, así como las teorías que han sido aplicadas por los países del mundo, tiene una larga historia.
En este trabajo se tratará de contar la historia de la contabilidad mediante la conexión con el mundo que dio a luz.
La historia comienza con los registros contables de los primeros modernos se haencontrado, que estaba a unos 600 años. Aquí se discute la evolución de doble entrada que comienza desde el tiempo de desarrollo del Renacimiento, los antecedentes contables de la civilización en el que pelar las naciones de contabilidad en la antigüedad. Exploración de la era del estancamiento y la contabilidad hasta la revolución industrial. Después de que se habló muy poco sobre el surgimiento de laprofesión contable y el futuro de la contabilidad en el futuro.
Con la esperanza después de leer este artículo es que el alumno conozca los orígenes del arte antiguo y ahora están comenzando una práctica y la cantidad de deuda que están en las grandes civilizaciones de África y Asia.
A. Contabilidad de la evolución por parejas
1. Período Renainsance
No sabemos que ha creado la contabilidad.Sin embargo, sabemos que el sistema de contabilidad de un par de poco a poco comenzó a surgir en el siglo 13 y 14 de la en centros comerciales varios en el norte de Italia. El primer registro de una de las parejas de contabilidad del sistema completo que se encuentran en los registros de la ciudad de Génova, Italia para el año 1340. En las secciones anteriores se encuentran en los registros deGiovanni Farolfi & Company, una integración comercial en Florencia, que data de los años 1299-1300, y en el Fini notas Rinieri & Brothers, que el comercio en las ferias famosas de esos días en la Champaña, Francia.
La primera persona que da codefication la contabilidad es un monje llamado hermano Luca Pacioli Francissca que pasó la mayor parte de su vida como profesor y los estudiantes en lasuniversidades de Perugia, Florencia, Pisa y Bolonia, y acabó con su vida mediante la enseñanza de las matemáticas en la Universidad de Roma. Un libro titulado Summa de Pacioli ditulid Aritmética, Geométrica, Proportioni et Proportionalita. Este libro apareció en 1494 en Venecia. Libro Summa es ante todo un tratado sobre las matemáticas, pero también incluyendo secciones de libros de gramática en pares,llamados Particularis de Computis et Scripturis. Tratado refleja las prácticas que tuvieron lugar en Venecia en el momento, conocido como el "Método de Venecia" o "método italiano". Así que no podía encontrar los libros de dos en dos, sino que describe algo que existe en la práctica en el momento.
De origen de los términos de Contabilidad
De débito, de crédito, entradas de diario, libromayor general, cuentas, balance, cuenta de resultados y todos los de la Renainsance. De la deuda, el deudor, obligación, y la descarga, por ejemplo, todos los derivados de la base, debere, es decir, berhutnag, que se abrevia con el Dr. usada en los registros. Crédito de la misma raíz con la palabra credo conocido como el Credo de los Apóstoles. También puede significar que alguien JV confianza, tales comolos acreedores. La palabra originalmente en otro idioma es credere, que se abrevia cr usada en los registros.
2. Antecedentes de Contabilidad
Pero por qué Italia? Y por qué el siglo 14? La siguiente sección le dice a una hermosa leyenda de contabilidad por el tiempo floreció en el tiempo y lugar. Con esta historia que contó de inmediato se observa que la contabilidad es un producto de muchasmanos y muchas áreas. Historia de la contabilidad muestra rápidamente que nuestra propia cultura es casi en su totalidad una derivación de otras culturas.
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD DE HONDURAS
Durante la Presidencia del Dr. Marco Aurelio Soto se creó la primera Escuela de comercio denominada “ Escuela de Contabilidad de Honduras” bajo acuerdo del 22 de febrero de 1877 emitió en la ciudad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS