HISTORIA DE LA CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
HISTORIA DE LA CONTRATACION ESTATAL EN COLOMBIA

La contratación publica a lo largo de los años ha empezado a tomar distintos caminos tanto buenos como malos en los cuales se ven involucrados losrecursos del estado y los manejos que se les da por parte de los funcionarios encargados, es por esta razón que se han creado muchas leyes en contra de quien haga malos manejos de los bienes públicosintentando con estas normas contrarrestar esta problemática.
La contratación estatal esta amparada bajo la ley 80 de 1993 y demás decretos y leyes que la conforman con el fin de que los recursos delestado puedan ser bien administrados y se implementen en lo que debe ser sin que ningún funcionario haga uso indebido de ellos. Esta ley sanciona y penaliza a quien utiliza los recursos del estado enbeneficio propio o de terceros; o para enriquecerse con bienes que fueron confiados a el mediante un contrato. Para la contratación es necesario contemplar y cumplir con las normas establecidas en lasleyes, los decretos reglamentarios y normas especiales, que llevan en conjunto a una eficiente gestión de los recursos públicos sin que hayan inconvenientes a la hora de administrarlos ya quecualquier proyecto que se desarrolle bajo la inversión pública requiere, indiscutiblemente seguir las fases y los pasos estipulados en el contrato estatal lo que puede asegurar el cumplimiento de loestipulado en dicho contrato.
Jhon Jairo Bejarano Roncancio dice que “algunas de las características de la ley 80 de 1993: en cumplimiento de su función básica en consecución de las metas y objetivostrazados dentro de los planes y programas de gobierno, la administración pública cumple diversas labores de carácter político, ejecutadas internamente con sus propios recursos humanos, técnicos y financieroso externamente por particulares mediante procesos de contratación. De esta manera, los últimos adquieren funciones públicas y la consecuente responsabilidad para los fines del Estado, la continua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la contratacion estatal en colombia
  • Contratación Estatal Colombia
  • Contratacion estatal en colombia
  • IMPORTANCIA DE LA CONTRATACION ESTATAL EN COLOMBIA
  • Contratación Estatal-Colombia ley 80 de 1993.
  • La Contratacion Estatal En Colombia
  • La Contratacion Estatal En Colombia
  • Contratacion estatal en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS