Historia De La Cooperativa Agromultiactiva San Bartolo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA COOPERATIVA AGROMULTIACTIVA SAN BARTOLO COMSAB

Constitución de la Cooperativa

En abril 17 de 1993 se realizó la asamblea de constitución con 40 asociados fundadores. El 20 deoctubre 1993 se realizó la solicitud de reconocimiento de Personería Jurídica y el 12 de mayo de 1994 es por fin fundada la Cooperativa gracias a que el Dancoop mediante resolución 1260 de la mismafecha, reconoce su personería jurídica.

Historia y descripción

La organización de productores COMSAB “Cooperativa Agromultiactiva San Bartolo” fue fundada en 1994 como necesidad sentida de lospequeños productores de plátano y banano para comercializar de una manera justa y eficiente su producto en los principales mercados demandantes de Antioquia.

Es una empresa asociativa, de derechoprivado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, agromultiactiva y regida por los principios del Cooperativismo que contribuye al desarrollo integral de los asociados, buscado mejorar lascondiciones de vida de todos ellos, por medio de asistencia técnica, comercialización, auxilio educativo, auxilio oftalmológico, descuento en exámenes de laboratorio y cobertura de incapacidades, créditos,entre otros; en su función como acopiador tiene como prioridad garantizar a sus productores la logística y transporte de la fruta desde la vereda hasta los puntos de venta, pasando por el acopio en elmunicipio de Andes.

En sus inicios la cooperativa contaba con 40 asociados de los municipios de Andes y Jardín en el departamento de Antioquia y su producción era entregada a comercializadores de laCentral Mayorista. Una vez fue creciendo en número de asociados y producción, la Cooperativa abrió su propio punto de venta en dicha central. Para ese entonces, sólo se comercializaba el producto enracimos y con unos niveles bajos de calidad.

AUTOPOSTULACIÓN PREMIO VIDA Y OBRA
COOPERATIVA AGROMULTIACTIVA SAN BARTOLO
Con apoyo de instituciones locales y departamentales, se capacitó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de san bartolo
  • Problematica San Bartolo
  • Caso educativo san bartolo
  • anuario de san Bartolo tutotepec
  • SAN BARTOLO COYOTEPEC
  • san bartolo morelos
  • CULTURA EN SAN BARTOLO HIDALGO
  • Estructura O Base Económica En San Bartolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS