Historia de la cooperativa de ladrilleros de pailitas cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO A LO MEDIÁTICO SI A LA PLANEACIÓN SOLIDARIA EN EL LARGO PLAZO

Dejemos que sea el propio documento quien hable de ese momento histórico, por lo que hubiera podido representar… entre otras cosasdecía:
La marginalidad y la pauperización de las capas medias en Colombia, el desplazamiento de la población agraria hacia las grandes urbes, el empobrecimiento de los más pobres, la corrupciónentronizada en todos los aspectos de nuestra sociedad, la violencia generada por los diferentes actores de la vida social del país, la deserción en los diferentes estamentos educativos, el desempleogalopante, la recesión económica... y los innumerable problemas que aquejan a nuestra querida patria, con su origen centenario, causado por el abandono de todos los gobiernos sin distingo de color políticohacen de Colombia el caldo de cultivo más peligroso de nuestra América Latina.
¿Culpa del proteccionismo? ¿Del neoliberalismo? ¿De los modelos aplicados en seguidilla por los gobernantes de turno?¡DE TODOS!
Y la solución ¿Dónde se encuentra? Vaya pregunta, sin embargo y pese al panorama oscuro que se nos avecina, los colombianos podemos y debemos presentar alternativas de solución para el manejode la crisis. Será acaso que existe alguna panacea que nos saque del atolladero?, es realmente difícil.
¿La economía Solidaria? El Mutualismo dentro de ella puede ser alternativa real para lossectores pobres, si se le da el tratamiento adecuado desde las más altas esferas del gobierno.
Apartándonos del discurso electoral creemos sinceramente que el próximo gobierno SÍ puede afianzar susestrategias sociales en el modelo solidario sin tener siquiera que reformar las leyes, hay que aplicar las que existen y reglamentar lo que aún no se ha reglamentado, sobre todo en materia de fomento ypuesta en marcha de un Consejo Nacional de Economía Solidaria y un Fondo de Economía Solidaria autónomos y al servicio del colectivo comunitario y no de unos pocos, o pocas entidades privilegiadas,...
tracking img