Introducción

La carta y la correspondencia son medios de comunicación utilizados por el hombre desde hace muchos años para comunicarse con personas o individuos que están a larga distancia o cercacon un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando sus normas y sus estilos hasta llegar a nuestros día que existe el e-mail que es la forma mas rápida de enviar y asegurarseque la información llegue al destinatario.
El trabajo que presento a continuación habla sobre la carta y la correspondencia, se explicara mas adelante la definición de carta, las partes, todos lostipos, sus estilos, sus normas de puntuación y el tamaño del sobre. De la correspondencia se hablara un poco sobre su definición, sus clasificaciones y sus divisiones.
En fin en este trabajo hablaremosde las dos formas de comunicación más importantes para los seres humanos que viven en sociedad.

La Historia de la Correspondencia

La historia de la correspondencia comienza desde los tiemposmás antiguos. El hombre siempre ha necesitado transmitir información y ha buscado diversas formas de comunicar mensajes a distancia.

La primera correspondencia era oral y los mensajeros eranelegidos entre quienes se destacaban por tener buena memoria.

La palabra correspondencia se deriva de “correo”, se refiere a “el que corre” y se remonta a épocas en que los portadores de noticias eranverdaderos atletas. Un mensajero legendario es el corredor de la célebre batalla de Maratón, que en el año 490 a.C., quien recorrió los 42 kilómetros que separaban dicho lugar de Atenas para anunciar lavictoria de los griegos. Cumplido su deber, murió.

Durante el Renacimiento se extendió el uso de la palabra escrita como medio de comunicación y se desarrolló la imprenta. El correo, privilegio dereyes, se fue extendiendo a todas las capas sociales, popularizándose como un servicio de correspondencia confiable.

En un principio se escribía en pergaminos fabricados con pieles de animales,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Historia de la correspondencia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Correspondencia/3377936.html

MLA

"Historia de la correspondencia" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Correspondencia/3377936.html>.

MLA 7

"Historia de la correspondencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Correspondencia/3377936.html>.

CHICAGO

"Historia de la correspondencia." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Correspondencia/3377936.html.