Historia de la criminalistica-ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YEIMY DELGADO PLATA 4U
LABORATORIO CRIMINAL II
ENSAYO ACERCA DE LA HISTORIOS DE LA CRIMINALISTICA

A lo largo de los años el hombre ha realizado investigaciones, ya seanempíricas o recurriendo a ciencias y disciplinas de investigación criminal, hoy con todos esos aportes se ha construido lo que hoy llamamos CRIMINALISTICA.
Algunas definiciones de la criminalística a lolargo de su historia,
Según el autor Gisbert, es una disciplina científica que estudia los indicios dejados en el lugar del delito, con el propósito de descubrir la identidad del criminal y lascircunstancias que ocurrieron en el hecho delictuoso.
En un sentido más restringido se define a la Criminalística como la disciplina que mediante la aplicación de los principios de las cienciasnaturales y sus técnicas tienen como objeto el reconocimiento, la identificación e individualización de las evidencias físicas o materiales con el fin de determinar si un hecho es delito, cómo se cometió yquién lo cometió.
La Criminalística es una ciencia que conduce al conocimiento de una gran variedad de circunstancias delictivas y se extiende a tres áreas características:
1. La búsqueda de losindicios
2. Transformación de estos en prueba
3. Consecuencia de su objetivo: demostrar la culpabilidad o inocencia de un sujeto determinado.-
Todas estas definiciones tiene como objetivo yfinalidad lo mismo, esta afirmación es igual aunque lo largo de los años va evolucionando al mismo tiempo que la misma criminalística.
Según datos históricos la primera ciencia precursora de lacriminalística fue la que llamamos actualmente dactiloscopia. Los primeros usos de las impresionesdactilares son acreditados a los chinos, ellos la aplicaban para sus negocios y empresas legales.
En el año 1575 surgió la medicina legal. (Ambrosio Pare).

En 1665 se pudo afirmar que el...
tracking img