Historia de la criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruiz Puga Miguel Angel
INTRODUCCION A LA CRIMINALISTICA

HISTORIA DE LA CRIMINALISTICA

La Criminalística es una disciplina científica, que se encarga de resolver las incógnitas de losaccidentes o agresiones de todo tipo, ya sean simples o fatales, es decir trata de recrear dicho incidente y reunir todo tipo de pruebas que conlleven a los hechos de la muerte de el o los individuosrelacionados en un accidente.
Las raíces de la criminalística datan del siglo XIX, el termino Criminalística fue creado por Hans Gross. En un principio esta generaba acontecimientos que conmovían alpúblico, puesto que los especialistas eran incapaces de resolver los casos.

La Criminalística

Etimológicamente la palabra Criminalística tiene origen griego; de las palabras latinas crimen, su raízgriega es kri de krino, que significa separar; ista del griego iotris, que significa ocupación u oficio; ica del griego ixri, que significa lo relativo a. Lo que en su conjunción es: "lo relativo alestudio del delito".
La Criminalística está definida como la profesión y disciplina científica dirigida al reconocimiento, individualización y evaluación de la evidencia física, mediante laaplicación de las ciencias naturales, en cuestiones legales.

Los objetivos de esta son similares a los de las ciencias naturales, es decir, dedicarse a la búsqueda de la verdad a través de la aplicacióndel Método Científico.
Además la Criminalística abarca distintas ciencias, a las cuales se les conoce como Ciencias Forenses: química, física, biología forense, balística, geología, antropología,odontología, fotografía, toxicología forense, dactiloscopia, grafoscopia y el análisis de voces.

Antecedentes

Sus raíces datan del siglo XIX, en sus inicios el interés mayor sobre las técnicascientíficas generaban acontecimientos que conmovían al público, ya que los especialistas eran incapaces de resolver. El vocablo Criminalística fue creado por Hans Gross para designar al conjunto de...
tracking img