• La Edad Media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en el año 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que de coincide con el fin de la Guerra de los Cien Años.

• Que estudia la Criminología?
En la criminología desde el momento en que el hombre fue adquiriendoconciencia de sus problemas y de la necesidad de asociarse para enfrentar la naturaleza a fin de transformarla y satisfacer sus particulares necesidades, esos pequeños o grandes grupos fueron estableciendo ciertos patrones de conducta, de comportamiento, reglas de vida, pues no de otra manera podrían lograr la armonía y la paz social.
Los mecanismos empleados durante la edad media fue la obligación, el sometimiento a esas normas de comportamiento impuestas por el grupo en general; desde luego,hablamos de una sociedad comunista primitiva, que con el tiempo se va modificando, encontrándose así que lo que para una sociedad es prohibido en otra es perfectamente aceptado, aun cuando tales conductas causen un daño a la sociedad. Así mismo analiza la realidad social, el fenómeno criminalidad, y cómo y por qué reaccionan los grupos sociales.
En consecuencia, la criminología estudia, investigar y cuestionar aquellas conductas que un grupo social considera como desviadas; al mismo tiempo, por quéciertas conductas no son considera das contrarias pese a representar un daño, lo mismo que lo referido a los infractores.
• Historia de la Criminología y Criminología en la Edad Media
La Edad Media se caracteriza por ser un periodo de innovaciones donde hubo todo tipo de hechos y procesos trascendentales tanto positivos como negativos para la humanidad; de esta manera surgieron pseudociencias que trataron de dar explicación y solución a la conducta anormal y antisocial.
Desde comienzos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de la criminologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Criminologia/998704.html

MLA

"Historia de la criminologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Criminologia/998704.html>.

MLA 7

"Historia de la criminologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Criminologia/998704.html>.

CHICAGO

"Historia de la criminologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Criminologia/998704.html.