Historia de La Criminología

Páginas: 26 (6423 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PAEZ
FACULTAD DE DERECHO
CRIMINOLOGÍA




Historia de La Criminología, El Periodo Pre-positivista, El Contrato Social, El Espíritu Nuevo, La Concepción del Hombre, Las Corrientes Científica que influyeron en el Positivismo Italiano, Darwin, La Teoría de la Degeneración Moral y la Noción del Loco Moral.


Profesora:
HegelHernández
Alumnos:
Erika Chirinos CI: 23.433.173
Michelle Matson CI: 23.433.208
María Alecia González CI: 21.030.228
Walleska Solórzano CI: 22.196.
Fernando León CI: 21.215.670
SECCIÓN: 4404

San Diego, 03 de Noviembre de 2014
INTRODUCCION

Con la evolución del ser humano y de la sociedad, los conflictos que se generan dentro de ella también han ido presentando ciertos cambios através del tiempo, es así como el crimen y los actos delictivos desde hace mucho tiempo se han tornado como una problemática dentro de la saciedad y siempre han sido un tema polémico y de investigación, con intención de lograr du disminución y su extinción.
Así mismo durante la evolución de los mismos han sido muchos los estudiosos que han dedicado su vida a investigaciones enfocadas hacia ese punto,llegando a un punto de partida que sería el estudiar porque un individuo de la sociedad comete un acto delictivo, convirtiéndose en un criminal. O bien sea cuales pueden ser las razones por las cuales una persona desarrolla ese tipo de conductas. Muchas teorías parten del hecho de que el criminal nace con esa característica intrínseca, y con el tiempo lo desarrolla y perfecciona; mientras queotras parten de que el criminal no nace si no que se hace, que desarrollan de acuerdo al entorno en el que pertenece una conducta que es aprendida.
He allí donde se encuentra enfocado el presente trabajo de investigación, partiendo de la historia de la criminología, de las teorías realizadas por los estudiosos de épocas pasadas, donde muestran y explican con fundamentos sus alegatos, pasando por elmomento en el que la sociedad decide sacrificar parte de su libertad, creando las legislaciones para regular su convivencia, las teorías que nacen para criticar esas mismas creaciones legislativas, el positivismo como creación del hombre y consecuencia de sus actos, las teorías que se generaron luego de realizar estudios más profundos del hombre, como la de la degeneración Moral de Darwin, y laTeoría del Loco Moral.
El principal objetivo es dar a conocer cada uno de esos aspectos históricos que conllevaron a la criminología a ser lo que conocemos hoy en día, además de encontrar las semejanzas y diferencias que pueden existir entre cada uno de esos estudios hechos anteriormente con los que se presentan en la actualidad.
Como nace la criminología, como fue desarrollada y porque es de tanvital importancia para el investigador a la hora de resolver un conflicto del ámbito delictivo.





Historia de la criminología
Desde comienzos de la gesta del hombre, crímenes los ha habido siempre y siempre los habrá, ya que el delito es antiguo, universal e inseparable de nuestra especie humana. Se especula que el crimen es tan antiguo como las mismas sociedades humanas.El comportamiento humano ha sido en todos los tiempos motivo de interés y preocupación por legos y especialistas de diferentes disciplinas .Los comportamientos que están basados o regulados en las normas legales, son los que estudia la ciencia normativa, ésta estudiaría los modelos de comportamiento humano que la ley describe como delitos y todas las sanciones que se podrían aplicarpara cada comportamiento establecido y la ciencia aplicativa, por su parte, se ocuparía en indagarlas circunstancias temporo-espaciales, instrumentales y personales en las que se realizó el hecho punible
Dentro de las investigaciones se hace una gran conexión con lo religioso. El primer acto trascendental del hombre es un crimen: "Caín asesina a su hermano Abel, y estando los dos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia criminologia
  • Historia De La Criminologia
  • Historia De La Criminologia
  • Historia de la criminologia
  • historia de la criminologia
  • historia de la criminologia
  • evoluciona historia de la criminologia
  • Criminologia a traves de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS