historia de la cuerda

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
 Saltar la cuerda

Historia
El saltar o brincar la cuerda es una actividad que se remonta a 1600 AC, cuando los egipcios empezaron a utilizar lianas para saltar. Enlos años de la década de 1940 y 1950, el brincar la cuerda se hizo muy popular, y los niños en muchas ciudades de Estados Unidos usaban la cuerda para tender ropa de sus mamás, cuando aún estabahúmeda, como cuerda para saltar, porque estando mojada tenía el peso necesario para golpear el suelo con la fuerza necesaria. El salto de cuerda es ahora un deporte que se practica alrededor del mundo,tanto competitivamente como por diversión. Los saltadores de cuerda combinan movimientos de baile con gimnasia para crear un deporte muy rápido y emocionante

¿Por qué es bueno saltar?
*El saltar obrincar la cuerda te ayuda a mejorar tanto tu salud como tu condición física. Incluso el brincar solamente 10 minutos al día puede mejorar enormemente tu salud.
*Los beneficios a tu salud incluyen lamejoría de tu bienestar cardiaco, mayor fortaleza es tus músculos y en tus huesos, y mejor flexibilidad.
*Los beneficios atléticos incluyen mejor equilibrio, coordinación, velocidad y ritmo. Elsalto de cuerda también es un deporte que es divertido, creativo, y fácil de aprender.






Records del salto de cuerda
En 1963, Tom Morris, de 71 años, brincó la cuerda durante 1264 millas(2022 km), desde la ciudad de Brisbane hasta la ciudad de Cairns en Australia.
En 1991, 120,115 personas en Suecia brincaron la cuerda al mismo tiempo para celebrar el día del salto de cuerda.
Eltítulo del “saltador más rápido” le pertenece a Albert Rayner de Gran Bretaña, quien brincó la cuerda 128 veces en 10 segundos en Birmingham, Inglaterra en 1982.

El vestuario más cómodo para saltar lacuerda
Zapatillas deportivas acolchonadas y bien atadas.
Ropa deportiva liviana y ceñida al cuerpo.
Pelo atado para evitar enredos.

Los beneficios de saltar la cuerda
Residen en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la cuerda
  • Historia Del Salto De Cuerda
  • La Cuerda
  • la cuerda
  • cuerdas
  • Cuerdas
  • Cuerdas
  • cuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS