Historia de la cultura

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En todas las sociedades hemos asociado rasgos que son componentes de lo que podemos entender como cultura, ahora bien entendemos a la cultura bajo muchos supuestos, por lo cual la definición es inexacta, lo que nos deja por hacer es entonces un desglose de todo aquello que entendemos o suponemos que componen la cultura.

Por eso en este ensayo trataremos y abordaremos losaspectos que componen la cultura y los que deben ser considerados no solo para entender el desarrollo de la misma si no el contenido de las sociedades y sus cultura en la actualidad, de esta forma buscamos tener una visión más amplia para poder emitir un criterio sustancial y verídico sobre lo que tenemos en nuestro entorno.

Como objetivo dignificante de la antropología y la historia, buscamosentender a las demás culturas y sociedades, no para aprovecharnos de ellas, ni para dominarlas, y puede que incluso ni siquiera para entenderlas, es para poder convivir con respeto, ya que ese es uno de los principales objetivos del humanismo, conservar la calidad humana, la dignidad y poder estar no un mundo globalizado, si no en mundo comunicado que respete a cada una las corrientes ideológicas,políticas y económicas que cada pueblo, o cada nación elijan para sí.

Por ultimo trataremos que en casi cualquier evidencia del comportamiento humano antiguo se muestra como se desarrollaron hábitos, y costumbres que hoy conforman lo que conocemos como cultura ya sean buenos o malos y que somos el reflejo de acciones pasadas a un grado mayor.


CULTURA

Una palabra que no tiene una definiciónespecifica, conocida como el conjunto de valores, ideas, tradiciones; un conjunto de palabras que nos llevan tomar a tomar este concepto como un tema de reflexión en casi cualquier ámbito de la vida profesional, abordado desde el punto de vista de personas que nos encontramos en un ámbito dirigido al dinero y la economía referimos un enfoque muy especial y por tanto profundo de lo que la culturarepresenta a través de la mente de un contador.

Nos enfrentamos a un fenómeno que es conocido como globalización, el cual también implica otro fenómeno que a últimas fechas se ha denominado como mundialización el cual es entendido como la transformación del modo de vida y de costumbres, el intento de emular el modo de vida occidental, es aquí donde nos encontramos con un conflicto, el choquecultural el cual sea probablemente el mayor obstáculo para poder tener un mundo globalizado.
"La cultura o civilización, en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad."
Edward Tylor.
"La culturaincluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se van afectadas por las costumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividades humanas en la medida que se van determinadas por dichas costumbres"
Franz Boas (1930)
"Esta herencia social es el concepto clave de la antropología cultura, la otra rama del estudiocomparativo del hombre. Normalmente se la denomina cultura en la moderna antropología y en las ciencias sociales. (...) La cultura incluyo los artefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas, hábitos y valores heredados. La organización social no puede comprenderse verdaderamente excepto como una parte de la cultura"
B. Malinoswki (1931)
"La cultura es una sociedad consiste en todo aquelloque conoce o cree con el fin de operar de una manera aceptable sobre sus miembros. La cultura no es un fenómeno material: no consiste en cosas, gente, conductas o emociones. Es más bien una organización de todo eso. Es la forma de las cosas que la gente tiene es su mente, sus modelos de percibirlas, de relacionarlas o de interpretarlas."
W.H.Goodenough (1957)
"La cultura se comprende mejor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS