Historia de la dactiloscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA DACTILOSCOPIA

La dactiloscopia se divide en tres épocas:
- En la época Prehistórica se encontraron marcas dibujos en las cavernas de los primitivos.
-En la época Empírica seencontraron multitud de impresiones digitales de griegos y romanos, escritos, documentos (huellas para autenticar).
-En la época Científica se encontró que la piel tenía porosidad es decir crestaspapilares y bajos relieves (surcos interpapilares).
Se invento la dactiloscopia y el primer método de identificación decadactilar fue creado por JUAN VUCETICH en el año de 1895 y el sistema HENRY CANADIENSEen el año de 1887.
La dactiloscopia proviene de los Vocablos griegos:
Daktylos = dedos
Skopeo = examen análisis

A grandes rasgos, se estima que se han tomado las huellas dactilares de entre el5 y el 15% de la población mundial y que sus dactilogramas están archivados. Los ordenadores de todo el mundo constantemente cotejan millones de registros por segundo investigando a fondo en losarchivos, incluso con fragmentos de impresiones dactilares, y obteniendo rápidos resultados. El postulado de que no hay dos personas que tengan las mismas huellas dactilares está ya firmemente asentado.Con la comparación de miles de millones de dactilogramas al día, nunca se ha dado un caso contrario, por lo que la unicidad se confirma constantemente de una manera sin precedentes.

En lainvestigación de los delitos, las huellas dactilares halladas en el lugar de los hechos permiten descubrir más sospechosos y aportan más pruebas en los tribunales que todas las demás técnicas forenses unidas.Los resultados a lo largo de los años, expresados tanto en cifras como en grado de fiabilidad, han motivado un alto nivel de aceptación de las pruebas dactiloscópicas que raras veces se impugnan.

1.LOFOSCOPIA

1.1. DEFINICION
La palabra lofoscopia proviene de los vocablos lofos = relieve, promontorio, y skopia = examen, estudio. Por tanto se define como la rama de la criminalística que...
tracking img