historia de la dana

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Que es la Danza?
La danza es un modo o estilo de vida. Es un arte visual en movimiento, un medio de comunicación gestual, que de forma coherente y ordenada permite transmitir a través de latenacidad, la interpretación espontánea y el uso del cuerpo en toda su extensión y sin limites de movimientos, emociones, sentimientos, formas de pensamientos, produciendo de alguna manera una respuesta dequien la presencia.
Origen de la Danza
De la época de la prehistoria nos ha llegado a través de las pinturas rupestres preservadas en las cuevas de Cogull de Lérida, un testimonio remoto y único.La Danza en las Culturas Ancestrales
la danza se encuentra fuertemente vinculada con las primeras civilizaciones que se formaron, siendo reconocida como una de las primeras artes.
Los primerosregistros existentes de la historia de la danza tienen mas de 10000 años de antigüedad, existiendo esculturas y tallados en piedra muy antiguos que demuestran su existencia y sus practicas. Es unaexpresión tan antigua como la conformación de las primeras sociedades tribales, donde la danza formaba parte de los rituales para la caza y la supervivencia.
En un principio tuvo carácter religioso,pues alababan al sol, la luna y otros fenómenos que eran considerados dioses. El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su aparición en la Tierra. Así nos llegan desde tiempos remotossus creaciones, y de su mano, sus costumbres, su vida y su historia. La danza no es ajena a este fenómeno, ha formado parte de la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales y es de las artesque a través del tiempo ha sido un exponente importante para la humanidad.
En la antigüedad el hombre no conocía el lenguaje hablado y por tal motivo se veía en la necesidad de mover su cuerpo conel fin de comunicarse con otros individuos y hacerles saber lo que pensaban o sentían.
La Danza en el Medioevo
La edad media es el período histórico de la civilización occidental comprendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mitos Que Hacen Daño A La Historia De Barranquilla.
  • historia del gran danes
  • dane
  • Daños
  • Daño
  • daner
  • Dana
  • dana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS