Historia de la danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Introducción…….pág. 1 - 3

¿Qué es la danza?.....pág. 4 - 11


Conclusión……………pág. 12

Introducción:

Danza: Baile, expresión motriz de la música.
http://www.hagaselamusica.com/diccionario/d/

Bailar: Mover el cuerpo al son de la música y de forma acompasada.
Baile. Acción de bailar. A diferencia de la danza, el baile permite una gran libertad de desplazamientos ymovimientos a voluntad del ejecutante.
http://www.maestravenezolana.com/ioficial/curri_bas/glosario/ed_fisica.html

Danza: Sucesión de posiciones y de pasos ejecutados según un ritmo musical. Las danzas populares son una forma de expresión cultural de los pueblos mediante la cual se manifiestan emociones apoyándose en movimientos rítmicos. Las danzas populares o tradicionales suelen tener señas deidentidad propia y una coreografía rígida donde se permiten pocas variaciones. Las danzas pueden ser: tradicionales o populares-modernas o contemporáneas.

Danza Moderna: Forma contemporánea adoptada, surgida del rechazo a aceptar las reglas de la danza académica, que se caracteriza por una mayor libertad de expresión y de movimientos.http://www.maestravenezolana.com/ioficial/curri_bas/glosario/ed_fisica.html

Danza: La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse a través del movimiento.
http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&si

Tipos de Danza:
* Ballet Clásico
* Ballet Neoclásico
* BalletModerno
* Ballet Español
* Flamenco
* Danza Jazz
* Danza Moderna: Martha Graham, Doris Humphrey, José Arcadio Limón, Alwin Nikolais, Merce Cunningham, James Waring, Paul Taylor, Alvin Ailey y Twyla Tharp. (técnica graham: relajación y contracción - técnica Humphrey: caída y recuperación - técnica limón).
* Posmodernismo: Danza Contemporánea: reléase - * contact
*Danza teatro (Pina Bausch)
* Danza terapia
* Religiosas
* Cortesanas
* Campesinas (bailes populares y sociales)
* Bailes de salón(Tango, Valls, chachachá, twist, charlestón, 50, mambo, salsa, foxtrox,)
* Folclore (baile)
* Danzas étnicas: africanas (Lamba de Senegal, el Sunun y Kassa de Guinea) populares brasileñas (Capoeira, la Samba, el Frevo, el Maracatú, elForró, el Afoxé, etc.).
* Danzas indias
* Danzas de Indonesia
* Danzas del vientre
* Danzas chinas
* Teatro japonés (corte imperial)
Así, como el texto citado en estas páginas, muestran la variedad de conceptos y definiciones de lo que es la danza, según la utilización de diferentes palabras, en el mismo ó diferente orden pero manteniendo el objetivo del significado, obtenidoquizá a través de años de estudio, practica o por experiencia vivencial, mostrando así la gran variedad de tipos y conceptos existentes alrededor de la definición de danza.
El arte del cuerpo, el teatro no hablado, el recurso de expresión de emociones y sentimientos, el elemento representativo del recorrido de la evolución histórica de la humanidad, magia que se desborda por el cuerpo, lenguajeuniversal, recurso ilimitado para la comunicación entre los seres humanos y en algunas ocasiones vinculada a la invocación y adoración de dioses y seres espectrales.
El trabajo realizado plasma un recorrido sobre la historia de la danza en diferentes épocas y la creación y evolución de esta, unida a la estrecha relación del desarrollo del hombre y su viaje por las diferentes etapas de la vidaalrededor del mundo.

¿Qué es la danza?

La respuesta del cuerpo producida por uno o varios estímulos tanto internos como externos, el lenguaje sin palabras, un medio de comunicación de los pueblos que establece la diferencia entre el ambiente y pensamiento en el que se desenvuelve cada uno de ellos que a la vez podría llegar a definir algunas de sus costumbres, los instintos primitivos...
tracking img