Historia de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE LA DEMANDA
No existen registros en México para decir, exactamente cuántas piezas se exportan y venden que es esto último lo que nos ocupa. Sin embargo, según revistas,de artesanías publican que las piezas de cobre fino son aceptadas y debido a su tradición, la cultura que traslada y proyecta de un pueblo y su manera de vivir, en los Estados Unidos no se cuestionasi es caro o barato, la compran porque les gusta, por forma de elaboración, por la tradición de un pueblo y por el afán de tener algo único llamado arte donde el precio es lo menos que importa.
Noobstante en México, las piezas de cobre son muy bien aceptadas, pero lo que hace al mexicano no comprarlas es por su costo, ya que su ingreso per cápita, y su bajo nivel de vida son factores queinfluyen en considerar invertir en objetos decorativos donde su costo mínimo sea $2,000.00 donde se considera caro. Hay clase alta que si las adquiere, y donde tampoco importa mucho cuanto cuesta, no asíen la gran mayoría donde el precio determina qué y cuántas piezas puedo comprar y en qué momento.
PROYECCIÓN DE LA DEMANDA
Piezas mensuales demandadas 40 a 60 piezas ofrecidas Lacomercialización y exportación de artesanía de cobre fino es relativamente fácil, deberá tomarse en cuenta que si pretendemos abrir un establecimiento, local o tienda boutique artesanal, o souvenir mexicano, etc., almenos consideraremos contar con un local de 4 x 6 que son las medidas de un stand o local pequeño con un stock de producción de 40 a 60 piezas de cobre fino, es decir piezas exclusivas, únicas,talladas a mano, con laminado de oro o de plata y que por sus características, raíces culturales y tiempo específico de dedicación tienen al menos un costo de $4,000.00 en México. La inversión inicial enMéxico será de $300,000.00 a $400,000.00.
En Estados Unidos se agregará obviamente los gastos de transportación, aranceles, y valores culturales, que las hacen únicas y sin competencia en...
tracking img