Historia de la devoción a María Auxiliadora

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Historia de la Devoción a María Auxiliadora



El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo. Este arzobispode Constantinopla nacido en el año 345, escribió refiriéndose a la Virgen: "Tú, María, eres el auxilio de Dios".

San Sabas, en el año 532, llama a la Virgen"Auxiliadora de los que sufren" y narra el hecho de un enfermo gravísimo que llevado junto a una imagen de Nuestra Señora recuperó la salud y que aquella imagen dela "Auxiliadora de los enfermos" se volvió sumamente popular entre la gente de su siglo.

San Juan de Damasco fue el primero en propagar la plegaria "MaríaAuxiliadora, ruega por nosotros", a partir del año 749.

En el año 1572, el Papa San Pío V ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanías delSanto Rosario la advocación "María Auxiliadora, ruega por nosotros", porque en ese año la Virgen ayudó a vencer a los cristianos contra los turcos en la batalla deLepanto.

En 1814, el Papa Pío VII, prisionero de Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de MaríaAuxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

Elgran impulsor de la devoción a María Auxiliadora ha sido Don Bosco. Puso todas sus obras bajo la protección de la Virgen Auxiliadora. Don Bosco repetía confrecuencia, refiriéndose a la Virgen: «Ella lo ha hecho todo». Quiso que María fuera la madre de aquellos chicos de la calle huérfanos que acogía en el Oratorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Maria Auxiliadora
  • Devocion a la virgen maria auxiliadora
  • Historia Del Santuario De María Auxiliadora En Guiripa
  • Devoción De Las Mil Ave Marías
  • Historia de la Devocion al Inmaculado Corazón de María
  • devociones de la Virgen María
  • devoción de la Virgen María en Yucatán
  • maria auxiliadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS