“LA DIOSA DE LA JUSTICIA”

1. INTRODUCCION

Quizás muchas veces nos hemos preguntado que representa la diosa que siempre vemos en todo lo que se refiere al Poder Judicial. Solo sabemos que ellarepresenta la justicia, pero es de mucha importancia que sepamos el origen real de la misma ya que como futuros abogados debemos estar informados con todo lo que se refiere al derecho o su estudio ypor ende a la justicia ya que trabajaremos para lograr la misma.

Comencemos con el significado de justicia, la justicia es ante todo una creación humana para la regulación de comportamientos. HansKelsen define la justicia de la siguiente manera "La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de lalibertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia".

Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convenciónsocialmente aceptada; los símbolos trascienden al lenguaje hablado; están en la esencia de la justicia y han formado parte de ella siempre, expresan ideas y pensamientos complejos y abstractos de manerasimple.

2. TEMIS: LA HISTORIA DE UNA DIOSA







2.1. LA DIOSA DE LA JUSTICIA, ¿QUIEN ES? ¿DE DONDE ES? Y ¿QUE HACE?

En la mitología griega, Temis (en griego Themis, que significa “ley delanaturaleza” más que ‘autoridad humana’) Significado: La Justa y Legal de origen griego Variante: Themis. En la mitología griega era la diosa (Titanida) de la justicia y las leyes divinas, queacompañaba a Zeus como asesora en el olimpo, era llamada la jueza mayor “DAMA CIEGA DE LA JUSTICIA” es mencionada por Hesíodo entre los seis hermanos y las seis hermanas (donde también está Crono) y una delos 12 hijos de Urano y Gea, más conocidos como Titanes. Hijos de Gea con Urano, Tierra con Cielo. Entre estos Titanes del mito primordial, pocos fueron venerados en santuarios específicos en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). historia de la diosa themis. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Diosa-Themis/27028031.html

MLA

"historia de la diosa themis" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Diosa-Themis/27028031.html>.

MLA 7

"historia de la diosa themis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Diosa-Themis/27028031.html>.

CHICAGO

"historia de la diosa themis." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Diosa-Themis/27028031.html.