Historia de la disacpacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la discapacidad:

La discapacidad es un fenómeno universal que no distingue sexo, cultura o nivel socioeconómico; ha existido desde tiempos inmemorables haciéndose notar cambiosdrásticos a lo largo de la historia debido al tipo de creencias, pensamiento y el escaso o nulo conocimiento del tema.

En el siglo IV a.C en la antigua Grecia ,las personas con discapacidad,malformaciones o debilidad notoria eran sacrificadas a los dioses; aun se desconoce si era a razón de ser excluido o bien como un privilegio.

Los romanos regularon los efectos civiles de las personas condiscapacidades mentales al crear una institución llamada curatela para administrar sus bienes , derechos civiles que no eran de mucho beneficio para ellos sino para la familia ;durante aqueltiempo ya se les venía asignando un concepto o nombre a aquellas personas que se encontraban fuera del margen normal a los discapacitados mentales (los privados de razón) los llamaban furiosis, yaquellos con limitaciones o pobre desarrollo de sus facultades intelectuales se denominaban mente captu.

Durante la Edad Media se conservó la creencia de que los trastornos mentales se relacionan con lodiabólico y lo demoniaco y se les intentaba curar por medio de exorcismos; en otras ocasiones, los trataban como criminales encerrándolos en calabozos o en algunos casos a las personas condiscapacidades físicas, se tenían para entretenimientos en circos o cortes; con las cruzadas y demás guerras de la época, se incrementó el número de personas discapacitadas, se crearon instituciones que enla mayoría de casos eran socorridas por la Iglesia, la familia y los señores feudales. No obstante, en tales instituciones seguían siendo marginados sociales.

Fue entre el siglo XVI cuandoempiezan los primeros indicios en relación a los medios de rehabilitación desarrollándose las primeras prótesis de mano, creando las primeras instituciones para personas con discapacidad postulando que la...
tracking img