Historia De La EA

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

GARRIDO POZOS NEMYLXOCHITL
REPORTE DE LECTURA “Breve historia de la educación ambiental”
ECOLOGIA
PREPA SIGLO XXI 3º

Del aticulo Breve historia de la educación ambiental: del conservacionismohacia el desarrollo sostenible, se rescata que La educación ambiental, surgida en los años 70, como respuesta a la crisis ambiental, explica que se centra en dos cuestiones: la influencia del ambientey las modificaciones que ha sufrido este sobre las personas, sus conductas y actitudes; y la influencia de estas sobre el medio, las sociedades, las conductas degradantes, las concepciones y modos devida en general. Pone en evidencia la insostenibilidad del paradigma “desarrollista”.

El término educación ambiental, en el año 1972, en Estocolmo, se reconoce oficialmente su existencia de esteconcepto y de su importancia para cambiar el modelo de desarrollo.
Durante un largo tiempo, los humanos hemos modificado el entorno en el que vivimos para adaptarlo a nuestras necesidades, hemoscambiado las condiciones de vida del planeta, originando efectos nocivos que afectan la calidad de la vida.
Explica que los problemas ambientales surgen de las incompatibilidades existentes entre lascualidades biofísicas del entorno y las relaciones socioculturales actuantes sobre él.
Define a la ecología como; un proceso de aprendizaje que debe facilitar la comprensión de las realidades delmedioambiente, del proceso sociohistórico que ha conducido a su actual deterioro; establece que nocosstros como individuos tenemos el propósito de poseer una adecuada conciencia de dependencia ypertenencia con nuestro entorno, debemos sentirnos responsables de su uso y mantenimiento, y que sea capaz de tomar decisiones en este plano.
La ecología persigue mejorar las relaciones del hombre con sumedio, a través del conocimiento, la sensibilización, la promoción de estilos de vida y comportamientos favorables al entorno,
La educación ambiental es un proceso de debe orientarse hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la EA
  • Ea ea
  • Ea ea
  • EA
  • EA
  • Toma tu wea ea ea ea ea
  • Ea ea ea al jefazo se le rebolotea
  • Misionero Ea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS