Historia De La Ecologia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Historia de la ecologia
El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabrasgriegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.
En un principio, Haeckel entendíapor ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluyeel transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
La ecología como disciplina científica fue perfilándose en el curso de los siglos XVIII y XIX,apareciendo conceptos y modos de contemplar las relaciones entre los seres vivos. Hasta el estado actual de la ecología como ciencia y los movimientos ecologistas y conservacionistas como fenómenosociológico, ha habido una serie de acontecerse históricos, algunos de gran impacto sobre la humanidad, que han formado a las ideas que con el tiempo iban apareciendo y desarrollándose. Entreestos sucesos están
1. Las Secuelas del átomo: Las consecuencias del lanzamiento de la bomba atómica sensibilizaron a la opinión pública, ya que a raíz de esto se iniciaron los primerosgrupos de trabajo que desembocarían en los actuales organismos y formaciones de defensa de la ecología.
2. Las Reacciones Internacionales: Las secuelas del átomo provocaron reaccionestales como crear comisiones de energía atómica que velaran por el desarrollo de este tipo de energía y que se buscara otros recursos.
3. Ecología y política: Los movimientos ecologistasbuscan su acceso al poder para lo cual se organizan en partidos políticos y se presentan a elecciones. Por ello el ecologismo constituye la principal aportación ideológica del siglo XX.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la ecologia
  • Historia De La Ecologia
  • Historia de la ecologia
  • historia de la ecologia
  • Historia de la ecología
  • Historia De La Ecologia
  • Historia de la ecologia
  • Historia de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS