Historia de la economia del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_history_of_Peru

Historia económica del Perú

La historia económica del Perú tiene sus raíces tradicionales de los recursos naturales como la minería , la agricultura , la pesca y la agricultura En la época precolonial, durante el reinado del Imperio de los Incas , la economía erafundamentalmente agrícola, aunque alcanzó cierta la ganadería y la minería. El objetivo primario de la economía inca fue substinence, con un sistema basado en la reciprocidad y el intercambio de productos.
En los últimos años, ha habido un aumento notable en las industrias ligeras, servicios y tecnologías de alto. En 2007, la economía peruana creció un 9%, la tasa de mayor crecimiento en el mundo.Pre-colonial

El Tahuantinsuyo fue organizado en dominios con una sociedad estratificada, en la cual el gobernante era el Inca. Esto también fue apoyado por una economía basada en la propiedad colectiva de la tierra. De hecho, el Imperio Inca fue concebido como un proyecto civilizatorio ambicioso y audaz, basada en un pensamiento mítico, en el que la armonía de las relaciones entre el ser humano, lanaturaleza y los dioses era verdaderamente esencial. La economía era fundamentalmente agrícola, aunque alcanzó cierta la ganadería y la minería. El objetivo primario de la economía inca fue substinence, con un sistema basado en la reciprocidad y el intercambio de productos.

coloniales

La economía colonial estaba dominado por la riqueza mineral, y el trabajo se proporcionó inicialmente através de la esclavitud de los pueblos indígenas. valiosos recursos minerales del Perú y la población indígena se coloca en el centro de las colonias sudamericanas, según Palmer, el Perú podría ser el segundo lugar en una escala de la penetración colonial (Mahoney, de 66 años). Textiles, minerales y azúcares de las colonias se exportaron a Europa.
Después de la guerra de sucesión de 1700, Españacomenzó a perder su monopolio sobre el comercio colonial. En el siglo 18, las facciones liberales comenzaron a aparecer dentro de la elite colonial; estas tela de juicio la legitimidad del gobierno de la corona en las Américas. Estos "patriotas criollos", que había sido marginados a la periferia del imperio (Venezuela, Argentina, etc), siempre que las condiciones necesarias para un desarrolloeconómico positivo durante el período colonial tardío (Mahoney, de 52, 80). La introducción del libre comercio condujo a un crecimiento explosivo en todo el imperio, con España que reciben diez veces más las importaciones a finales del siglo 18. A pesar de este crecimiento general de las colonias, la tendencia observada en el Perú a lo largo del siglo y medio después de la guerra de secesión fue uno deestancamiento. La jerarquía socioeconómica regional invierte en sí, como los territorios centrales donde los liberales estuvieron ausentes experimentado niveles mucho más bajos de desarrollo económico. Su marginación de hecho les permitió beneficiarse de las oportunidades de expansión del comercio. Según Mahoney, "especialistas de la región han argumentado que el subdesarrollo a través de [zonascomo el Perú] se puede remontar a los patrones coloniales de dependencia económica, la cultura hispana, y los mercados ineficientes y los acuerdos económicos".
El intento de proteger a sus posesiones coloniales y revertir su papel titubeante en el comercio colonial, la corona implementado reformas de liberalización, acelerar la eliminación de las restricciones comerciales y el debilitamiento delos monopolios coloniales. Esto continuó la decadencia de las regiones centrales, dejándolos más expuestos a las incertidumbres del mercado libre. A mediados del siglo 19, la inversión de la jerarquía socioeconómica fue completa; el Perú no se recuperaría su supremacía Virreinato de la época (Mahoney, 86).

Post-colonial

Perú se embarcó en un programa de construcción de ferrocarriles. Henry...
tracking img