Historia de la economía dominicana
Jonathan Alberto De Leon Roman

1. La grave situación económica que atravesó el país desde la primera República.
2. La decadencia del totalitarismotrujillista.
3. Política económica de Juan Bosch
4. Golpe de Estado y política económica del Triunvirato
5. El segundo Triunvirato
6. La guerra de abril y el gobierno provisional de García Godoy
7. Laeconomía durante los 12 años de Balaguer
8. La economía durante el gobierno del PRD
9. Política económica de los 10 años de Balaguer
10. Medidas económicas de Leonel Fernández
11. El gobiernode Hipólito Mejía

A través de la historia la economía de la República Dominicana a sufrido una serie de transformaciones inesperadas, siendo esto desde subidas hasta bajas repentinas, desdefraudes que afectan a toda la generación de divisas hasta el adueñamiento de toda la producción económica como es el caso del gobierno de Trujillo.
La economía dominicana desde sus comienzos tuvo buenas ymalas habidas, no se cuenta con muchos datos, pero durante la época de Ulises Heureaux se documenta que la economía estaba mas o menos estable.
Desde la Primera República vemos como ha florecido laeconomía, aunque ha tenido que pasar muchos tropiezos desde los gobiernos de Pedro Santana y Tomás Bobadilla.

La grave situación económica que atravesó el país desde la primera República.
Laprimera institución bancaria que se estableció en la República Dominicana fue el Banco Nacional de Santo Domingo, creado en virtud de una concesión otorgada por el presidente Buenaventura Báez a lafirma Prince & Hollester. Su atribución principal consistía en la capacidad de emitir billetes con la obligación de convertirlos en monedas de oro y plata acuñadas asumió la obligación de comprar unmillón de "pesos fuertes" en bonos del gobierno y esos títulos adquiridos quedaban como garantía de la emisión monetaria de la referida entidad.
Este banco tuvo una vida efímera debido a las precarias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Historia de la economia dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Economia-Dominicana/27160.html

MLA

"Historia de la economia dominicana" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Economia-Dominicana/27160.html>.

MLA 7

"Historia de la economia dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Economia-Dominicana/27160.html>.

CHICAGO

"Historia de la economia dominicana." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Economia-Dominicana/27160.html.