Historia de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAMPA INTRODUCTORIA
El territorio que hoy ocupa México ah estado poblado desde hace 11000 años. En aquel entonces, los seres humanos se alimentaban de lo que recolectaban o cazaban, pero, conformefueron adoptando las técnicas agrícolas, su forma de vida dio un giro radical.
De ser nómadas, la mayoría de los grupos fueron asentando en un lugar, lo cual les permitió aprovechar susconocimientos sobre las estaciones del año y desarrollar los instrumentos de labranza para sembrar y cosechar alimentos.
Así, en vez de tener que ir de un lado a otro en busca de sustento, aprendieron a utilizary transformar su entorno.
Con el griego y las técnicas de agricultura intensiva, las comunidades no solo tuvieron lo necesario para sobrevivir, sino además fueron capaces de producir un excedente.Esto hizo posible que una parte de la población se especializara en producir alimentos, mientras que otros grupos, que ya no dependían de su propio trabajo para subsistir, se dedicaran a actividadestan diversas como la pintura, la religión, la música, la caza, y la alfarería.

Mesoamérica
La mayora de las sociedades que habitaron esta región basaron su economía en el cultivo y elaprovechamiento del maíz, frijol, calabaza y chile. Las sociedades militarizadas de los últimos siglos, antes de la conquista también contaron con el tributo que recibían de los pueblos conquistados.
Losexcedentes a agrícolas permitieron a división del el trabajo y especialización de agricultores cazadores, artesanos guerreros, administradores, mineros, comerciantes, sacerdotes, etc.
Interior y exteriorde Mesoamérica, el comercio entre regiones fue muy importante. Las rutas comerciales abarcaron desde el sur de los estados unidos asta centro y Sudamérica

Revolución y cardenismo

La revoluciónmexicana genero importantes cambios económicos he institucionales. El reparto d e la tierra y el acceso ala educación y a los servicios de salud publica generaron una mejor distribución de el ingreso....
tracking img