HISTORIA DE LA ECONOMIA

Páginas: 24 (5950 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INTRODUDCION





El propósito de este trabajo es explicar en qué consiste los partidos políticos, cuáles son sus tareas en una democracia, por qué son tan importantes en la vida de la política moderna, también como son reconocidos jurídicamente, como se clasifican y cuál es su futuro.
Pero más allá de explicar el significado de los partidos políticos, en este trabajo se tratara el porqué y el para que debe existir uno o varios partidos políticos en la institución educativa.
También se dará a conocer los mecanismos por los cuales todos los ciudadanos pueden hacerse participes de las decisiones que tome el gobierno y que afectan a una comunidad respectiva, esto también enfocado hacia el gobierno escolar.
Además, para poder hablar de Partidos políticos primero se tiene que hablarde un gobierno democrático, y para esto primero se estudiara que es la democracia, cuáles son sus ventajas y como se puede hacer parte de esta.
.





















JUSTIFICACION


Este trabajo se realizó con el fin de dar a conocer la importancia de la democracia en una sociedad, los mecanismos de participación ciudadana, el rol de los partidos políticos dentro de lademocracia y otros subtemas enfocados en el gobierno escolar.
Por lo anterior se creó un partido político estudiantil por parte del grupo de campaña del candidato a la personeria Eduar Wanderley Colina, llamado RENACER, el objetivo de este partido es dejar todas las dificultades a un lado y avanzar con lo que tenemos, con el fin de incentivar a todos los estudiantes del ITEP a renovar energíasen el nuevo año escolar y a dejar un fruto en la institución.













OBJETIVOS

GENERAL:
Impulsar el partido político RENACER, el cual apoya y defiende a la comunidad estudiantil en el ejercicio de la democracia.

ESPECIFICOS
Reconocer la democracia como ente de participación ciudadana
Plasmar los mecanismos por los cuales los estudiantes pueden hacerse participes delas decisiones que tomen los directivos.
























DEMOCRACIA:

ORIGEN Y ETIMOLOGIA:

La democracia aparece por primera vez en muchas de las antiguas civilizaciones que organizaron sus instituciones sobre la base de los sistemas comunitarios e igualitarios tribales (democracia tribal).
Entre los casos mejor conocidos se encuentran la relativamente breveexperiencia de algunas ciudades estados de la Antigua Grecia, en especial Atenas alrededor del año 500 a. C. El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος (dḗmos, que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder»)

SIGNIFICADO:

Es una forma de organización socialque atribuye la titulación del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, es la manera de organización del estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres eiguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
FORMAS DE DEMOCRACIA:
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica unmodelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.
Democracia directa
Se trata de la democracia en estado puro, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la economia
  • Historia de economia
  • Historia De La Economia
  • historia de la economia
  • Historia Economia
  • Economia Historia
  • historia de la economía
  • Historia De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS