Historia De La Economía De Chile

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Bolsa de Comercio de Santiago: Sociedad Anónima Abierta fundada en 1893, compuesta por 46 accionistas, de los cuales 33 son Corredores de Bolsa.
Es un mercado de valores mobiliarios donde las personas pueden acudir libremente para comprar o vender cualquiera de los instrumentos financieros que se transen en ellas, siempre a través de una corredora de bolsa.
Directorio compuesto por11 miembros.En Chile existen tres plazas bursátiles:
Bolsa de Comercio de Santiago
Bolsa Electrónica de Chile
Bolsa de Valores de Valparaíso

CCB en Línea comenzó a operar en Octubre del 2003.
Fue la primera corredora en Chile en ofrecer a cada cliente:
Ser su propio operadore ingresar las órdenes directamente a la Bolsa de Comercio de Santiago.
• Transar acciones o fondos mutuos desde cualquiercomputador en forma ágil, simple y segura.
• Invertir sin montos mínimosexigidos.
• Las comisiones más bajas del mercado(0.4% del monto total transado, incluido el derecho a bolsa, más $3.900 fijo por factura, valores más IVA).
• Fondos Mutuossin comisión de salida.
• Acceso a su portafolio de inversiones en línea.
• Nuevos e innovadores servicios como la administración de liquidez.
• Acceso atoda la información relevante de mercado, a estudios y cursos, que permiten tener las herramientas necesarias para realizar una buena inversión.

HISTORIA ECONOMICA EN CHILE

La historia económica de Chile ha estado marcada por los diferentes cambios político-administrativos que ha sufrido el país. Desde los tiempos de la Colonia el modelo económico ha sido parte fundamental de las políticasinternas, sufriendo diversos cambios a lo largo de la historia nacional, especialmente en la última mitad del siglo XX, pasando de una economía de sustitución de importaciones, impulsada por gobiernos radicales y de corte centro-izquierdista, a una economía de libre mercado, desarrollada tras el golpe militar de 1973 y que ha sido ratificada por los gobiernos de la Concertación de Partidos por laDemocracia desde 1990 hasta 2010 y la Coalición por el Cambio desde 2010.
CRISIS ECONÓMICA Y GOLPE DE ESTADO
1970-1971
Después de asumir el poder en noviembre de 1970, la UP rápidamente comenzó a poner en práctica su programa. En el área de reformas estructurales, dos medidas básicas fueron inmediatamente comenzadas. Primero,la reforma agraria fue enormemente intensificada, y un número grande degranjas fue expropiado. Segundo, el gobierno propuso cambiar la Constitución Política a fin de nacionalizar las grandes minas de cobre que fueron conjuntamente apropiadas por firmas grandes de los Estados Unidos y el estado chileno.
Los gastos del gobierno se ampliaron enormemente, y en 1971 los salarios reales y los salarios en el sector público aumentaron un 48 por ciento en promedio. Lossalarios en el sector privado crecieron en aproximadamente el mismo promedio. También, el empleo del sector público entre 1972 y 1970 creció en un promedio del 11,4 por ciento por año.1 En los dos primeros cuartos de 1971, el egreso industrial aumentó un 6,2 por ciento y el 10,6 por ciento comparado con los mismos períodos en el año anterior. Las ventas industriales crecieron en promedios aún másgrandes: el 12 por ciento durante el primer cuarto y el 11 por ciento durante el segundo cuarto.
En general, el comportamiento de la economía en 1971 pareció justificar a los economistas de la UP: el PIB real creció en un 7,7 por ciento, los salarios reales aumentaron en promedio un 17%, el consumo agregado creció en una tasa real del 13,2 por ciento, y la tasa de desempleo bajó debajo del 4 porciento.1 También, y más importante para los líderes políticos de la UP, la distribución de ingresos mejoró considerablemente. En 1971 la parte de trabajo del PIB alcanzó el 61,7 por ciento, casi diez puntos porcentuales más alto que en 1970. Todo esto creó un sentido de euforia en el gobierno.
El 11 de junio de 1971 el Congreso Nacional aprobó unánimemente una enmienda a la constitución que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, Economía y Turismo VI Región Chile
  • Historia De La Economia En Chile
  • Historia De La Economia De Chile
  • Economia de chile
  • economia chile
  • Economía de Chile
  • Economia de chile
  • Chile y su economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS