historia de la economía

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ECONOMÍA



Cuestionario 1: El declive del Feudalismo



1. Explique los distintos significadosatribuidos al capitalismo.
Sombart afirma que el capitalismo es el espíritu de la empresa. Es un modo de producción donde el uso del dinero era para obtener una ganancia. Posee en cierto estado de fuerzasproductivas donde existe: mano de obra, desarrollo de tecnología y medios de producción y se crean relaciones sociales, resultado del papel de los sujetos en el proceso productivo.
2. ¿Cuál es ladefinición que adopta el autor y que objeciones pone?
La definición del autor dice: Todas las cosas prestas a ser cambiadas, incluida la fuerza de trabajo de los proletarios, aparecen como entidadessimilares. Un intercambio de equivalentes; en el proceso de intercambio, el poseedor de títulos de propiedad contribuye tanto como el obrero.
Las objeciones que pone son que a este concepto no se le hadado un significado universal, es decir, a los historiadores les parece una cosa, a los economistas otra, pero lo que destaca es que entre todos se puede formar la esencia de éste.
3. Explique elconcepto de revolución social y su relación con las sociedades de clase.
Para toda sociedad hay dos tipos de clases: la clase dominada y la clase dominante, y la clase dominante, cuando la clase dominadaquiere mejorar sus condiciones, existen las revoluciones sociales para las cuales hay ciertos aparatos para erradicar la contradicción: estímulos económicos, aparatos ideológicos, aparatos políticos yla represión. Las revoluciones sociales son un intento por cambiar el sistema económico y esto repercute en los medios de producción, todos los medios de producción, con el paso del tiempo, hansufrido revoluciones sociales, las personas que van a realizar estas revoluciones son las personas que tienen un poco menos de poder que los hacendados, feudales, etc. dado que ellos poseen privilegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la economia
  • Historia de economia
  • Historia De La Economia
  • historia de la economia
  • Historia Economia
  • Economia Historia
  • Historia De La Economia
  • historia economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS