Historia de la educación en méxico i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Educación en México I

Reflexión Personal

La historia sirve para muchas cosas. En primer lugar para conocer el pasado, para saber de dónde venimos. Esto es lo que nos va apermitir saber a dónde vamos. En segundo lugar nos ayuda a entender lo que nos está pasando ahora, porque el presente es el resultado de nuestro pasado. En tercer lugar nos sirve para no volver a cometer losmismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro país.

Ese pasado no ha muerto,permanece presente en el mundo que nos rodea, nos pertenece a todos y por lo tanto, tenemos todo el derecho de conocer lo que nos pasó. Por lo mismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento deaquellas sociedad antiguas. O personajes individuales, que han marcado un hito, en el desarrollo de la humanidad.
Pero uno de los ejes fundamentales, en el estudio de la historia, es poder analizarel pasado, para comprender el presente. Para los historiadores, mirando el pasado, podemos comprender el por qué, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a ser, lo que somos en la actualidad. Eahí, lo importante de la historia. Ya que al saber lo que ocurrió en el pasado, podemos aprender cómo mejorar el futuro. Sobre todo, sacar lecciones sobre los errores cometidos por nuestras sociedades.La historia es un proceso que v a dándome identidad, que me dice quien soy y los que me va a explicar quién soy, es la misma historia la que nos define los razgos culturales colectivos. La Historia esmaestra, porque nos enseña nuestra realidad. El historiador es un artista ya que aprende y se retroalimenta recíprocamente de procesos sociales.
La verdadera historia es un arma en la vida contrael gobierno, sirve para ser libres y transformar la sociedad, puesto que la información te da poder lo que nos sirve para elegir en que realidad decido vivir, es sólo la información la que te...
tracking img