Historia de la educacion ,durante el porfiriato

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Historia de la educación, durante el porfiriaTo

Durante el porfiriano todos los estados tenían escuelas de tercera clase, mixtas o de dos turnos que estaban destinadas a laspoblaciones pequeñas y dispersadas. Se cree que también las haciendas y los ranchos tenían escuelas para los hijos de los empleados, sin embargo no se tiene una cifra exacta decuantas escuelas eran.

En el estado de San Luis Potosí había, durante el Porfirito, 222 escuelas rurales y 206 urbanas, es por ello que el problema más importante de esteestado era el de llevar la educación a las poblaciones rurales. Tamaulipas fue otro estado que le dio prioridad a la educación rural. En la lectura, se proporcionan datos acercadel estado educativo del país durante el Porfirito, donde gracias a los antecedentes de cada estado en aquellos tiempos, se hace transparente la afirmación de que durante estaépoca que atravesó nuestra República, no se mostró interés en escolarizar las zonas rurales, y esto debido a que se despreciaba y se hacía a un lado al indio.

A pesar de que sehabía acordado de que en las haciendas y en lugares que hubiera cierta cantidad de habitantes se creara una escuela, esta regla no siempre se llevaba a cabo y esto afectaba a laeducación rural, porque no le prestaban la debida atención.
A lo largo de esta lectura, se puede confirmar que el Distrito Federal era el centro político, económico, social ycultural del país.

Conclusión.

De este modo podemos ver, como desde estos tiempos, no se buscaba la verdadera educación ,mexicana, si no se buscaban los interesespersonales de nuestros, distinguidos gobernantes, cabe destacar, que los personajes, como Justo Sierra, trataron de impulsar la educación, pero por ,CUESTIONES ,POLITICAS NO SE LOGRO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la educación durante el porfiriato
  • Ensayo Educacion Durante El Porfiriato
  • Educacion durante el porfiriato
  • LA EDUCACION DURANTE EL PORFIRIATO
  • Educacion durante el porfiriato
  • La Educación Durante El Porfiriato.
  • Ensayo La Educacion Durante El Porfiriato
  • Educacion Durante El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS