historia de la educacion especial en bolivia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN BOLIVIA

1. ANTECEDENTES

1. Educación Especial

La educación especial está orientada a satisfacer las necesidades educativas de losniños,adolescentes o adultos que requieren atención educativa especializada y que están a cargo de docentes especializados[1].

La educación especial, como parte de la educación alternativa,estáorientada a completar la formación y posibilitar el acceso a la educación a las personas que por condiciones físicas y mentales excepcionales no hubieran iniciado o concluido sus estudios enlaeducación formal[2]. Los niños con necesidades educativas especiales necesitan disponer de determinados servicios y/o apoyo pedagógico, para lo cual se dispone de un conjunto de recursos educativosafin de facilitar a estos niños el alcance de estos fines.

1.212 personas, que equivalen a un 34,1% de toda la población atendida en la modalidad de educación especial en el año 2002,hansido integradas a la educación formal. Destaca el hecho de que fue integrado un alto porcentaje de niños atendidos en el área de dificultades de aprendizaje (71,0%) y discapacidad visual(52,9%).En el año 2002, existía un total de 678 facilitadores, de los cuales el 42,5% atendía el área de discapacidad mental, mientras que el 18% el área de dificultades de aprendizaje.El año2002 el país contaba con 102 centros de educación especial tanto en el área urbana como en el área rural, la mayor parte atendía las áreas de dificultades de aprendizaje y discapacidadmental.2. EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN BOLIVIA.

1. ANTECEDENTES

Durante la Época de la Colonia en nuestro país no se conocía el término de Educación Especialsi no se mantenía el deimbécil, anormal. Durante ésta época al igual que en el Mundo entero a las personas con discapacidad se las apartaba de la sociedad: con muerte, abandono, y en fin incluso... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion Especial En Bolivia
  • Historia de la educacion especial en bolivia
  • Educación Especial en Bolivia
  • historia de la educacion fisica en bolivia
  • Historia De La Educacion Especial En Mexico
  • Historia de la educacion especial en mexico
  • Breve Historia De La Educación Especial
  • Historia educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS