Historia De La Educacion Fisica

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Alumnos: Andrada Alan
Rossi Florencia
Piñero Gabriel
Liforena Soledad
La gimnasia: un contenido olvidado
La gimnasia generalmente seutiliza como una practica socialmente construida. Para lograr que tanto el hombre como la mujer, puedan tener una construcción de su cuerpo, movimientos, en todo el medio ambiente (sociedad, con su entorno,con la gente que lo rodea, etc). La intención de esta es por un motivo especifico, es decir siempre tiene un fin.
La gimnasia en la escuela iva variando según los años, en el cual encontramos losejercicios militares, para hombres. El cual tenían un fin de crear un hombre egeminista y militar para lograr una formación fuerte de su cuerpo y su carácter.
En los jardines de infantes losejercicios físicos eran juegos de movimientos, en el cual los niveles ivan cambiando según las edades. En las escuelas primarias lo que se quería lograr era el desarrollo moral, intelectual y físico. En lasescuelas suecas la gimnasia era de posiciones fijas y movimientos de los miembros en todos los planos. En Alemania aparecen aparatos para la gimnastica de las escuelas de niñas. La educación estabapensada para tener a todos los niños ocupados bajo la mirada del profesor, logrando su formación, la preparación de su carácter, su esfuerzo y perseverancia. A medida que se iva logrando su consenso seprescribe la educación física escolar en la gimnasia del sistema argentino que va incluyendo juegos como tmb asi en argentina se ivan incorporando los deportes. Con la llegada de los oficialesingleses que se fue difundiendo en sus colegios ingleses como criollos. Sin embargo se va abandonando la gimnasia sueca y aparece la gimnasia alemana en sus 3 manifestaciones:
1) La gimnasia moderna: esla única capaz de permitir una vivencia totla rítmico expresivo del movimiento humano. Los ejercicios eran a mano libre o con pequeños aparatos portátiles y tenían que ser acompañados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educacion fisica en la ENP
  • la educacion fisica y su historia
  • historia de la educacion fisica
  • Historia Del Beisbol Educacion Fisica
  • Historia de la educacion fisica
  • historia de la educacion fisica
  • Historia de la educacion fisica en colombia
  • reporte de historia de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS