Historia De La Educacion Rural En Mexico

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015

Instituto Superior de Educación Artística
“Calmecac”

Clave: 32MSU0011N

“Solo conociendo nuestras raíces, nos conocemos a nosotros mismos”

Licenciatura En Artes

Gerardo Del Campo SolísHistoria De La Educación Rural En México

Juan Daniel García Vázquez

11/Junio/2014

Las escuelas rurales son del periodo prerrevolucionario y estas proponen oportunidades como enfrentar, elalfabetismo, y se mencionara que en el periodo de Porfirio Díaz se dio un gran impulso a la educación, uno de ellos es educar a la clase alta y media pero una de las fallas de este periodo seria ignorar a lasociedad campesina de educarla, al igual se dará las propuestas sobre la educación de José Vasconcelos director de la Secretaria de Educación Pública (SEP).


















Historia De la EducaciónRural En México

La escuela rudimentaria existente antes del período prerrevolucionario, emerge como el primer antecedente de la escuela rural mexicana.
El Porfiriato había desarrollado la escuelaprimaria, pero la educación era básicamente urbana, para la clase media y alta, la atención a la población rural y a la clase obrera era mínima. A pesar de tener un enorme número de analfabetas y unapoblación mayoritariamente rural, los distintos gobiernos del siglo XIX no se propusieron como política, llevar la educación a los sectores más desprotegidos. Será hasta después de la Revoluciónmexicana cuando se impulse una vigorosa política de Estado en materia educativa, y la SEP será el pivote de la escuela rural mexicana con sus distintos énfasis y etapas, y de la educación laica, pública,gratuita y popular de nuestro país.
Para tener una mejor visión acerca de lo que fue la Escuela Rudimentaria en México, cabe mencionar que en la época de Porfirio Díaz se da un gran impulso a laeducación, por lo que en 1905 se crea la Secretaria de Instrucción Pública y Bellas Artes, antecedente inmediato de la actual Secretaria de educación Pública, quedando bajo la dirección de Justo Sierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación rural en México
  • Analisis de la educacion rural en méxico
  • La Educacion Rural En Mexico
  • educacion rural en mexico
  • historia de la educación normal rural de guatemala
  • La Historia De La Educación En México
  • Educacion y sociedad en la historia de México
  • Historia de la Educación en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS