Historia de la educacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
1. ¿Cuál es el problema de la educación en México?
No se puede mencionar un solo problema pues uno conlleva a otro y otro y son muchos, los principales, el chantaje político, la corrupción, elautoritarismo, el gasto excesivo y suntuoso para eventos y aplausos, dándose crema unos y otros y quedando bien con otros por el hueso.
Solución......No hay, porque no hay verdadera conciencia,responsabilidad e interés para que la juventud pueda prepararse y no tenga que caer en manos de la mafia, el desempleo, la vagancia etc.etc., pues tiene que existir el interés de que así sea y poder justificarel gasto para contra restar el delito y abrir espacios para otorgar hueso a quienes colaboran con el sistema y sus instituciones.
ES MUY LAMENTABLE QUE SE UTILICE EL INTERNET PARA FORMARNOS EN FILACOMO SE VE EN LAS PELÍCULAS A LOS PRESOS DE GUERRA SIN MAYOR CALIDAD HUMANA

2. ¿En qué consiste e l método socrático?
Un diálogo socrático puede pasar en cualquier momento entre dos personascuando éstas buscan la respuesta a una pregunta si ésta la admite mediante su propio esfuerzo de reflexión y razonamiento. Se empieza preguntando con todo tipo de preguntas hasta que los detalles delejemplo son evidenciados para ser luego usados como plataforma para alcanzar valoraciones más generales.

En pocas palabras es como el mismo Sócrates decía: "las ideas y el conocimiento están dentrodel hombre, se debe sacarlo, hacerlo parir.

3. ¿Cuáles son los métodos de enseñanza más usuales en México?
METODO EXPOSITIVO: Es deductivo, el profesor describe hechos, conceptos, relaciones ygeneralizaciones para que el alumno las asimile, así las ideas y hechos se exponen.
METODO DE INVESTIGACIÓN Y DESCUBRIMIENTO: Consisten en investigación abierta o dirigida.

4. ¿Qué técnicasdidácticas se aplicaron en la educación geográfica?
Trabajo práctico con mapas y estadísticas. (Localización espacial)
Trabajo de campo en la zona local. (Distribución espacial)
Proyectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS