Historia de la educacion

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
EL PICHUCHO

Cuenta la historia que en uno de los pueblos de Tarata, cierto día llego una familia. Era la familia Chukiña no se sabe exactamente de donde vinieron, pero dicen llegaron el 20 de agosto de 1987. Eran 5 personas: el padre era julio y su esposa Sonia y tenían 3 hijos José de 10 años, lucia de 8 años y el pequeño Erick de 3 añitos. Se dedicaban a la agricultura y ganadería tenían suchacra que era un terreno grande donde cultivaban tubérculos, vegetales, y criaban algunos animales. Era una familia muy trabajadora todos ayudaban hasta el más pequeño, todos los lunes iban a la feria de la ciudad a vender sus productos y sus animales. Cierto día el pequeño Erick trajo un huevo muy extraño a la casa, José se lo quito para ver qué era, luego se lo mostraron a su padre. Nosabían qué hacer con ese huevo, entonces Sonia agarro y lo puso junto a los huevos de las gallinas. Después de 6 días el huevo empezó a romperse todos se acercaron para ver que saldría de ese curioso huevo. Salió un animal muy extraño, porque tenía un pequeño cachito en la cabeza como si fuera un unicornio, pero este animal no tenía ningún parecido a un unicornio, parecía un ave por el pequeño pico quetenia, era diferente a cualquier otro animal, los Chukiña quedaron sorprendidos a ver ese animal.

Julio quería matarlo, pero Erick lo agarro y se lo llevo a su cuarto llorando. Al final se quedaron con el extraño animal, lo cuidaron, lo alimentaron y llegaron a quererlo como si fuera parte de la familia y le pusieron de nombre PICHUCHU un nombre algo gracioso y extraño. Luego de varios díasPichucho ya había crecido, tenía el tamaño de una paloma o quizás más grande, tenía la cabeza grande, los ojos rojos, un pico pequeño, tenía muchas plumas de color plomo con manchas negras y sus patas eran medias con pequeñas garras.

Pero las demás personas que vivían alrededor no querían que viva ese animal, ellos creían que era un animal del diablo. Intentaron matarlo muchas veces pero nuncapudieron atraparlo. Luego 2 años, la familia Chukiña había construido su casita de 3 pisos y compraron otro terrero más grande y así fueron progresando con su trabajo y su esfuerzo diario. Y como en todas partes creció la envidia en el pueblo. Sus vecinos se preguntaban ¿Porque esa familia tenía más cosas que ellos? ¿Porque vendían más productos en la feria? ¿Porque tenían más dinero? Elloscreían que ese animal les daba oro, dinero. Pero la verdad era que sus vecinos eran muy holgazanes y no les gustaba trabajar.

En cambio la familia Chukiña era un ejemplo de familia del campo, cada día trabajan para sacar adelante a su familia y así progresar en la vida.

Y fue así que sus vecinos intentaron muchas veces capturar a Pichucho porque creían que les iba a dar fortuna, pero nuncalograron atraparlo.
Luego de 1 mes sucedió algo muy extraño, cada semana moría un animal de sus vecinos y ellos culparon a Pichucho, decían que ese animal traía mala suerte al pueblo, ellos querían que maten a ese animal para que termine la mala suerte. Pero eso era falso, lo que en verdad estaba sucediendo era que ellos mismo mataban a sus animales para culpar a Pichucho y así obligar a la familiaChukiña a matarlo. Pero a la familia Chukiña no le importaba lo que decían sus vecinos. Pasaron 6 meses y los vecinos se aburrieron de ese animal porque venía a sus casas y les asustaba en las noches. Javier uno de sus vecinos y otros vecinos más decidieron matar a toda la familia Chukiña y quedarse con todos sus bienes y su dinero.

Fue así entonces que cada mes mataban a uno de la familiaChukiña. El primero fue lucia la ahogaron en un rio, luego fue julio lo maratón de un balazo. Sonia y sus hijos no sabían que estaba pasando, se preguntaban porque estaba pasando todo esto, sus vecinos les dijeron que toda la culpa la tenía ese extraño animal, que era el diablo y él era el culpable de todas las muertes. Pero Sonia no creía en eso. Luego Javier con un palo mato al pequeño Erick,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS