Historia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

EN ESTE ENSAYO NARRAREMOS COMO A TRASCENDIDO EL ENFOQUE PSICOLÓGICO, EL SOCIOLÓGICO Y HABLAREMOS SOBRE LA EDUCABILIDAD DEL ADULTO.

TRATAREMOS PUNTOS QUE SON IMPORTANTES PARA LAEDUCACIÓN CITANDO A VARIOS AUTORES QUE CONOCEN A LA PERFECCIÓN ESTOS TEMAS Y EXPLICAREMOS BREVEMENTE LO QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA.

1. EL ENFOQUE PSICOLÓGICO.

EXPLICAREMOS, EN EL SIGLOXVIII LA INFANCIA TENIA DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN TALES COMO VER, PENSAR, ACTUAR Y SENTIR, QUE LOS TOMAN COMO PROPIOS, Y QUE REFLEJAN LA PSICOLOGÍA DEL NIÑO.

LA IMAGEN DEL NIÑO ERA MUYDISTINTA EN ESE SIGLO Y TENÍAN DIVERSAS IDEAS SOBRE ELLO, SE DICE QUE SE TRANSFORMA RADICALMENTE CON J. J. ROUSSEAU HACIENDO ALUSIÓN DESDE EL PUNTO RELIGIOSO QUE ÉSTE ERA UN ALMA IMPURA POR EL SOLO HECHO DEHABER NACIDO.

BOSSUET CITA “LA INFANCIA ES LA VIDA DE UNA BESTIA”,

EL CARDENAL DE BÈRULLE DICE QUE ES “EL ESTADO MAS VIL Y MAS ABYECTO DE LA NATURALEZA HUMANA DESPUÉS DE LA MUERTE”.ESTO LLEGO A SER RELACIONADO CON UNA ANIMALIDAD Y COMPLICIDAD CON EL DEMONIO.

LA BRUYERE CITA, “LOS NIÑOS SON ALTANEROS, DESDEÑOSOS, COLÉRICOS, DISIMULADOS, NO PUEDEN SUFRIR UN MAL, Y LES GUSTACAUSARLOS; YA SON HOMBRES.

SE DICE QUE EL NIÑO TIENE VALOR PROPIO, QUE ESTA SUJETO A CAMBIOS ORDENADOS POR LA NATURALEZA MISMA.

COMTE, “LEY DE LOS 3 ESTADOS”; (TEOLÓGICO, METAFÍSICO,POSITIVO), ORDENA LA HISTORIA GENERAL DE LOS PROCESOS DEL ESPÍRITU HUMANO.

EL NIÑO FUE ESTEREOTIPADO COMO UN SUJETO DEL MAL, SIENDO QUE ES LA PUREZA MISMA, ESTAS IDEAS SON ERRÓNEAS AQUÍ SE EXPLICAEL POR QUE.

LA NIÑEZ ES EL PRINCIPIO DE NUESTRA REPRESENTACIÓN, SI NO FUÉRAMOS TODO LO QUE AQUÍ SE DIJO SOBRE LA NIÑEZ HACIENDO HINCAPIÉ DE EL “SALVAJISMO”, “DEMONIO O DIOS”, “SUJETO NI OBJETO”,INCONSCIENCIA NI LUCIDEZ”, ETC…, PUES SIMPLEMENTE NO SE PUDIERA ESTUDIAR LA PSICOLOGÍA EN EL MISMO.

2. EL ENFOQUE SOCIOLÓGICO.

LA EDUCACIÓN DEPENDE MUCHO DE ESTA CIENCIA POR QUE SE BASA...
tracking img