Historia de la educación fisíca

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
MARCO CONTEXTUAL. |

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FISÍCA.
La participación de las clases de Educación Física en la actualidad en el Estado de Guerrero es importante ya que estamos adquiriendo el lugar que nos corresponde dentro del ámbito educativo, trabajando en el desarrollo de valores que son necesarios para la formación integral de los alumnos /as.

La forma de trabajo es por medio de lateoría y enseguida la práctica, a los alumnos primero se les indica los conocimientos previos que se van a realizar durante la sesión, después se realiza la actividad planeada dejando que el alumno conviva con sus compañeros, aprenda por propia experiencia esas actitudes básicas.

En la parte final de una sesión de clases se proponen actividades de relajamiento, juegos tranquilos o platicas deretroalimentación, preguntándole al alumno que aprendió durante las actividades realizadas, es ahí donde te das cuenta que tanto le sirvió las clases.

El nivel básico se cumplen las actividades propuestas por el Plan y Programa de Estudios actual guiando a los profesores como deben trabajar, no todos lo cumplen con dicho Programa ya que los profesores con antigüedad se quedaron con losconocimientos anteriores, pero hoy en día podemos desarrollar actitudes de compañerismo y no violencia en los juegos y deportes.

Finalmente es la experiencia la que a través de los años hace que vayamos mejorando en las actividades de nuestra vida diaria, que cada profesor ha tenido dentro de la Educación Física como te capacites para realizar tus clases es uno mismo quien decide mejorar cada día yser mejores,

El primer profesor de Educación Física en Guerrero fue Luis Montaño Buis quien también fue Director General de educación Física y Delegado de la federación Nacional Mexicana.

La Educación física en Guerrero en la década de los cincuenta, era controlada por el Gobierno Federal, pero el 23 de Marzo de 1992 cada estado tuvo que crear un organismo estatal los cuales se hicieronresponsables de su educación y dejar a un lado el control del Gobierno Federal para que de esta forma buscara sus propios objetivos y fines de la educación.

Primero se les llamaron jornadas, fueron las primeras clases en el año de 1940 y eran en Cívica, Culturas y Deportivas en ese entonces solo se practicaban el beisbol, futbol y atletismo, se organizaban torneos interrumpidos, donde convivíantodos y al mirar que funcionaban los fueron trayendo cada año de la ciudad de México.

La primera generación de Educación Física en la ciudad de México fue en 1934-1936 de está salió un guerrerense enrique Abarca Alarcón, estas generaciones pasaban de secundaria a la carrera y se graduaban como profesores para poder estar trabajando con los alumnos en la semana.
No tenían horas o una plaza ellostrabajaban por jornadas de 12 horas a la semana, los promotores/profesores deberían ver cómo dividir ese tiempo durante toda la semana para poder estar trabajando con los alumnos en la semana.

A raíz de este movimiento de jornadas se iniciaron las clases de educación Física y se imparten en las escuelas de Educación Básica llevando como principal el deporte, fueron las primeras esencias parala iniciación deportiva de los niños y niñas de guerrero.



COLONIA:
El jardín de niño donde llevó a cabo mis prácticas lleva por nombre “Escuadrón de pelea 201” y se encuentra ubicado en la Unidad Habitacional Militar No. 1 de la Colonia Pie de Cuesta perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

La unidad Habitacional Militar No. 1 de la Colonia Pie de colinda al nortecon la colonia Miramar, al sur con La Barra de Coyuca, al este con El Pedregoso. Cuenta con los servicios públicos como: agua, gas, drenaje, teléfono, correos, calles pavimentadas, tiendas, alumbrado público, alcantarillas, transporte público, áreas recreativas, canchas de básquet bol y futbol.

La colonia se encuentra ubicada en una franca turística importante dentro del Municipio de Acapulco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educacion fisica en la ENP
  • la educacion fisica y su historia
  • historia de la educacion fisica
  • Historia Del Beisbol Educacion Fisica
  • Historia de la educacion fisica
  • historia de la educacion fisica
  • Historia de la educacion fisica en colombia
  • reporte de historia de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS