historia de la educación

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

Facultad de Ciencias de La Educación y la Comunicación Social

Carrera : Ciclo pedagógico universitario (CPU)

Asignatura: “Historia de la Educación”Año 2013
Parcialdomiciliario







1ra. Consigna:
Elijan cualquier hito o suceso pedagógico a lo largo de la Historia de la Educación y, muy brevemente, explíquelo desde su relación con los factores contextualessocio-político-económicos del momento y el paradigma cultural o científico dominante

Creemos que el hito de la educación podríamos decir es la incorporación de la informática a las aulas. Sin embargoesta digitalización trae incorporada dos grandes dificultades. Una de ellas es la aparición de una brecha digital entre los docentes y alumnos que pueden acceder a todo este avance tecnológico y losque no lo pueden hacer ya sea por motivos políticos, económicos, geográficos o exclusivamente personales. Haciendo que algunos docentes y alumnos estén a años luz de estos avances. Por otro lado yquizás la dificultad mas grave a nuestro entender es que quizás los alumnos informatizados están recibiendo toda la información ya procesada y están comenzando a perder la capacidad de elaboración, por loque en algunos años más deberemos organizar clases de elaboración de textos.



2da. Consigna:
Tomen los siguientes ejes transversales: los objetivos de la educación; la mirada hacia el alumno;el rol docente; las estrategias pedagógicas; la dinámica institucional y los contenidos. Puntualicen los cambios conceptuales e ideológicos registrados al respecto en cada una de las etapastrabajadas hasta el momento. Si gustan para mayor claridad y síntesis, pueden manejarse con un cuadro de doble entrada.



3ra. Consigna:
Realicen un punteo respecto de aquellas tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educacion
  • Historia De La Educación
  • Historia de la educación
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educacion
  • historia de la educación
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS