Historia de la electricidad

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
La electricidad forma parte del universo desde su origen. Una de sus manifestaciones más espectaculares son los rayos. En la antigüedad cuando no conocían laelectricidad, muchas culturas atribuyeron este fenómeno a la acción de los dioses.
* En el año 600 antes de Cristo, el filosofo griego Thales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una pielde animal o lana, se podían crear pequeñas cargas que atraían objetos livianos
* En el año 1600 el científico William Gilbert publicó el libro De Magnete en donde utiliza la palabra latinaElectricus, derivada del griego Elektron, que significa ámbar.
* En el año 1752 Benjamín Franklin, experimento con la electricidad haciendo volar una cometa durante una tormenta. Demostró que el relámpagoes debido a la electricidad. Como consecuencia de estos experimentos inventó el pararrayos y planteo una teoría para explicar presencia de cargas positivas y negativas.
* En 1790 Luigi Galvanidescubrió accidentalmente que se producen contracciones en los músculos de un animal cuando entran en contacto con metales cargados eléctricamente.
* En 1800 Alessandro Volta construyó la primerafuente electroquímica artificial, un tipo de pila eléctrica o batería. (El primer generador de c.c. era un cilindro formado por varios discos de cobre o zinc con discos de cartón empapados en unadisolución de agua salada y al conectar los discos con una tira metálica obtuvo una chispa).
* En 1873 el británico James Maxwell investigó las propiedades de las ondas electromagnéticas y la luz ydesarrollo la teoría de que ambas tiene la misma naturaleza.
* En 1878 Thomas Alva Edison construyó la primera lámpara incandescente con filamentos de bambú carbonizado (ahora wolframio o tungsteno).* En 1886 el físico holandés Hendrik Lorentz presentó la teoría de los electrones o teoría electrónica de la materia.
* En el año 1896 el ingeniero italiano Guglielmo Marconi empleó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS