Historia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Historia de la Electricidad
Cronología de la Electricidad
Quiñones García Guillermo
Arquitectura de ComputadorasHISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

Como todos sabemos, la electricidad data desde hace muchos años, que con el tiempo ha ido evolucionando. A continuación les presento la cronología con lo que en mipersona es lo más relevante de este suceso.

600 a. C.: El griego Tales de Mileto seguramente ya sabía que el ámbar al frotarse con la piel adquiría la propiedad de atraer objetos pequeños.

300 a.C: El griego Teofastro habla de que existen otras sustancias que tienen la misma propiedad que el ámbar de atraer cosas pequeñas.

1600 d. C: Primer estudio científico de los fenómenos de atraccióneléctrica publicados por el médico inglés William Gilbert, que fue quien denominó electricidad a esta propiedad. También hizo las primeras distinciones entre electricidad y magnetismo.

1672:  Elalemán Otto von Guericke realiza la primera descripción de un aparato capaz de producir una carga eléctrica.

1745: Se construye el primer condensador que se conoce como la botella de Leyden.1747: El inventor estadounidense Benjamin Franklin inicia sus experimentos sobre la electricidad: demostró que las tormentas son fenómenos eléctricos similares a los que se producen en la botella deLeyden, inventó el pararrayos, defendió la teoría del fluido único para hablar de las dos clases de electricidad (positiva y negativa).

1766: El químico británico Joseph Priestley demostróexperimentalmente la ley de la proporcionalidad de la fuerza eléctrica según el inverso del cuadrado de la separación de las cargas. También demostró experimentalmente que una carga se distribuye uniformemente enuna superficie metálica

1777: El físico francés Charles de Coulomb inventó una balanza de torsión para medir con precisión la fuerza que se ejerce entre dos cargas elétricas, confirmó las...
tracking img