Historia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Electricidad
La electricidad es una forma de energía que sólo se puede apreciar por los efectos que produce.
La electricidad existe en todo: en nuestro cuerpo, en el aire querespiramos, en el libro que leemos, en los objetos, etc.
El estudio de la electricidad en reposo recibe el nombre de “electrostática” y el estudio de la electricidad en movimiento se llama“electrodinámica”.

Thales de Miletus
(630-550 AC)
Fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.
Sin embargo fueel filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primerestudio científico sobre la electricidad.

Willian Gilbert
(1544-1603)
La Reina Elizabeth I ordena al Físico Real Willian Gilbert estudiar los imanes para mejorar la exactitud de las Brújulas usadas enla navegación, siendo éste trabajo la base principal para la definición de los fundamentos de la Electrostática y Magnetismo.
Gilbert fue el primero en aplicar el término Electricidad del Griego"elektron" = ambar.
Gilbert es la unidad de medida de la fuerza magnetomotriz.

Otto von Guericke
(1602-1686)
El Físico Alemán desarrolló la primera máquina electrostática para producir cargaseléctricas.
Máquina que consiste de una esfera de azufre torneada, con una manija a través de la cual, la carga es inducida al posar la mano sobre la esfera.
Guericke

Francois de Cisternay Du Fay(14/Sep/1698 – 1739)

El francés fue el primero en identificar la existencia de dos cargas eléctricas, las cuales denominó electricidad vitria y resinosa:

Positiva y Negativa.

E. G. Von Kleist(1700-1748) y Pieter Van Musschenbroeck (1692-1761)
Se desarrolla lo que daría paso al Condensador Eléctrico, la botella de Leyden por E. G. Von Kleist (1700-1748) y Pieter Van Musschenbroeck...
tracking img