HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Benjamín Franklin, era independista americano y quería que la electricidad estuviera al alcance de todos para eliminar la ignorancia; Franklin explico cómo funcionaba el rayo, volando una cometa ydemostrando que estos eran electricidad, pero nunca fue tomado en cuenta. Los franceses estimaban mucho a franklin, pero aún más su política anti británica.
En Mayo de 1752 Josh ¨ conde de bufón¨ yThomas Dadivar, colocaron en un poste metálico de más de 12 metros en una estructura justo al frente de la casa de Dadivar, el poste descansaba en una botella de vino vacía, la idea era de que alsalir un rayo, el metal lo condujera a la botella, almacenándolo en ella y así confirmar lo que era el rayo. El 23 de mayo, el rayo, golpeo el metal y entro en la botella, que al tocarla, vieron queuna chispa salto de la botella e hizo que se quemara la mano.
Franklin se basaba en que todos los cuerpos estaban envueltos en una atmosfera eléctrica y así existe un fluido que los rodea, si existemucho fluido se denomina positivo y si tiene poco, negativo. Ambos se equilibran en la atmosfera. La energía positiva contrarresta la negativa. Así explico franklin la idea de Leiden:
La carganegativa se escapa del cable hasta llegar al agua, solo una pequeña cantidad se acumula en el agua si esta sobre un enlace, pero si es una mano se va de lado para equilibrar la carga pero el cristal esaislante y la carga se equilibra. Pero al tocar el exterior aumenta la carga positiva y esto produce un toque eléctrico y también chispas. Estos dos acontecimientos supusieron un logro para franklin y lailustración.
En el canal de la mancha en el siglo XII y XIII se descubrió al pez torpedo y se dieron cuenta de que sus descargas eran casi parecidas a las de la botella de Leiden. H. Cavendish unhombre que cuando escucho de este pez, decidió investigar, decidió fabricar su pez artificial: dos botellas en forma de pez que se enterraron en la arena, al tocarla producían descarga eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad
  • Historia electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS