Historia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

El hombre que vivió antes del 1800 no conocía la electricidad y creaba fuego con diferentes sustancias para manteneriluminada su vivienda.
Fue hasta que en el 600 a.C. que Thales de Milethus descubre que el ambar al ser frotado obtiene una fuerza de atracción sobreobjetos. Pasaron tres siglos para que alguien más descubriera que todos los objetos podía hacer eso.
Franklin afirmó que los rayos son efecto de la corrienteeléctrica gracias a un experimento que el mismo realizó con un cometa y una llave.
Van Guericke hizó una máquina electrostática hecho con una esferade azufre con la que logró hacer cargas eléctricas. Volta fue el que hizó por primera vez una batería con diferentes sustancias químicas. Otroscientíficos como Humprey Davy, Hans Christian Oersted, William Sturgeon y Michael Faraday fueron los que experimentaron con el magnetismo como se relacionan y comocrear electridad, siendo Faraday el que descubrió como generar elecrticidad por medio del magnetismo.
El primer científico en hacer una máquina decorriente continua fue Gramme llamándola Dinamo; Morse fue el que creó el telégrafo o la famosa clave morse, Alva Edison fue el que hizó las lámparasincandescentes que dieron paso a los focos, Nikola Tesla es el que creó el sistema eléctrico que utilizamos hoy en día. Gracias a todos estos inventos tenemosmuchos aparatos que nos ayudan en la vida diaria y dieron gran paso a la electricidad de hoy en día y a los avances tecnológicos de los que gozamos.
tracking img