Historia De La Electricidad

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Tales de Mileto (624-543 a. C.)

Desde el punto de vista de la electricidad, fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, este atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.
De aquí se ha derivado el término electricidad, proveniente de la palabra elektron, que engriego significa ámbar, y que la empezó a emplear hacia el año 1600 d. C., el físico y médico ingles William Gilbert, cuando encontró esta propiedad en otros muchos cuerpos.
TEOFASTRO

➢ 300 a. C: El griego Teofrasto habla de que existen otras sustancias que tienen la misma propiedad que el ámbar de atraer cosas pequeñas. Escribe el primer tratado donde se estable que existen variassustancias, aparte del ámbar, que poseen la propiedad de atraer objetos al ser frotadas. Así deja constancia en lo que sería el primer estudio científico sobre la electricidad.

William Gilbert (1544-1603)

Este físico y médico de la reina Isabel I de Inglaterra, es a quien se le atribuye realmente el descubrimiento de la electricidad, en un primer estudio científico sobre los fenómenos eléctricos querealizo hacia el año 1600, donde además y por primera vez aplico el término eléctrico (proveniente del griego elektron, que significa ámbar) a la fuerza que ejercen algunas substancias al ser frotadas.
Este científico verifico que muchas substancias se comportaban como el ámbar al ser frotadas, atrayendo objetos livianos, mientras que otras no ejercían atracción alguna, aplicando el términoeléctrica a la fuerza que ejercían estas substancias una vez frotadas. Clasificó dichas substancias: llamando a los primeros cuerpos eléctricos (actualmente aislantes) y a las segundas aneléctricos (actualmente conductores).
Fue el primero en realizar experimentos de electrostática y magnetismo, y quizás su aportación más importante a la ciencia fue la de demostrar experimentalmente el magnetismoterrestre. También fue el primero en emplear los términos "energía eléctrica", "atracción eléctrica" o "polo magnético". Su obra "The Magnete" fue la primera obra científica escrita en Inglaterra.
Otto von Guericke (1602-1686)

Este físico alemán, nacido en Magdeburgo, fue el creador de la primera máquina electrostática capaz de producir una descarga eléctrica, allá por el año 1672. Esta máquinaestaba formada por una esfera de azufre movida por una manivela, sobre la cual se inducía una carga al apoyar una mano sobre ella.
Stephen Gray (1666-1736)

Este físico ingles estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitir electricidad a través de un conductor en 1729. Experimentos que realizó junto a Jean Desaguliers,y que la primera vez consistió en electrificar un corcho, conectado al uno de los extremos de un hilo metálico, de más de 200 m de longitud, por medio de un tubo de vidrio, previamente electrificado por frotación, que aplicó al otro extremo del conductor.
En sus experimentos también descubrieron que para que la electricidad, o los efluvios o virtud eléctrica, como ellos lo llamaron, pudieracircular por el conductor, este tenía que estar aislado de tierra. Posteriormente se dedico también al estudio de otras formas de transmisión de la electricidad, que él seguía denominando efluvios eléctricos.
Más adelante, junto con los científicos G. Wheler y J Godfrey, efectuó la clasificación de los materiales en eléctricamente conductores y aislantes.
Charles François de Cisternay Du Fay(1698-1739)

Enterado de los trabajos de Gray este científico francés, al enterarse de los trabajos de Stephen Gray, dedico su corta vida al estudio de los fenómenos eléctricos. Du Fay, entre otros muchos experimentos, observo que una lámina de oro siempre era repelida por una barra de vidrio electrificada.
Publico sus trabajos en 1733 siendo el primero en identificar la existencia de dos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad
  • Historia De Electricidad
  • HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia de la electricidad
  • Historia De La Electricidad
  • la historia de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS