Historia de la electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la electromecánica

Instituto Tecnológico de Ensenada.

Ing. Electromecánica.

1er. semestre Grupo ¨B¨

Prof. Carlos J. Amaya Granillo

Carlos Homar Yáñez Reyes

Electromecánica

400 a.C.
El matemático griego Arquitas de Tarento construyó un ave mecánica que funcionaba con vapor y al que llamó "La paloma"
10-70 d.C.
También el ingeniero Herón de Alejandría creónumerosos dispositivos automáticos que los usuarios podían modificar, y describió máquinas accionadas por presión de aire, vapor y agua.
1088
Por su parte, el estudioso chino Su Song levantó una torre de reloj con figuras mecánicas que daban las campanadas de las horas.
1206
Al Jazarií, un inventor musulmán de la dinastía Artuqid, diseñó y construyó una serie de máquinas automatizadas, entre losque había útiles de cocina, autómatas musicales que funcionaban con agua, y en 1206 los primeros robots humanoides programables. Las máquinas tenían el aspecto de cuatro músicos a bordo de un bote en un lago, entreteniendo a los invitados en las fiestas reales. Su mecanismo tenía un tambor programable con clavijas que chocaban con pequeñas palancas que accionaban instrumentos de percusión. Podíancambiarse los ritmos y patrones que tocaba el tamborilero moviendo las clavijas
1832-1833
Uno de los primeros telégrafos electromagnéticos diseños fue creado por el barón Schilling en 1832.
Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Weber construyó y utilizó Por Primera Vez pára la Comunicación regular El Telégrafo electromagnético en 1833 en Göttingen, para Conectar el Observatorio Göttingen y ElInstituto de Física, cubriendo una distancia de aproximadamente 1 Km. La instalación consistía en una bobina que puede ser movido hacia arriba y hacia abajo sobre el extremo de dos barras de acero magnético. La instalación hacia consistía en una bobina que puede ser movido hacia arriba y abajo sobre el extremo de dos barras de acero magnético. La inducción de corriente resultante se transmite a través dedos cables al receptor, que consiste en un galvanómetro.

1834
Motor eléctrico es una maquina que nos permite convertir una energía eléctrica en energía mecánica.
Faraday, Michael (1791-1867), fue el que descubrió el principio de el motor eléctrico el descubrió la inducción. Inducción es la generación de una corriente eléctrica en un conductor en movimiento en el interior de un campo magnéticofísico. A partir de ese descubrimiento se potencio el estudio sobre la electrónica. Para calcular la inducción magnética se tiene que aplicar esta formula.
1835
Relé
El relé o relevador, es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos quepermiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.
1864
Repetidor
El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas
A los 12 años Edison se comenzó a ganar la vida vendiendo periódicos en la estación del ferrocarril que cubría el trayecto de Port Hurona Detroit. En 1862 su interés por la física y la química lo llevaron a dedicar su tiempo libre a realizar experimentos con diferentes aparatos mecánicos y eléctricos en un improvisado “laboratorio” que montó en el interior de un vagón de tren, donde también imprimía un periódico semanal llamado “The Grand Trunk Herald”.

Después de realizar un curso, pasó a trabajar como operador de telégrafoen los ferrocarriles. En el desempeño de esa función hizo su primer invento: un repetidor que podía retransmitir los mensajes de forma automática a otra línea, sin mediación de operador.
1799-1881
El artesano japonés Hisashige Tanaka, conocido como el "Edison japonés", creó una serie de juguetes mecánicos extremadamente complejos, algunos de los cuales servían té, disparaban flechas retiradas...
tracking img