HISTORIA DE LA ELECTRONICA DE POTENCIA
La historia de la Electrónica De Potencia empezó en el año 1900, con la introducción del rectificador de arco de mercurio. Luego aparecieron, gradualmente, el rectificador de tanque metálico, el rectificador de tubo al alto vacío de rejilla controlada, el ignitrón, el fanotrón y el tiratrón. Estos dispositivos se aplicaron al control de la energía hasta la década de 1950.La primera revolución electrónica inicia en l948 con la invención del transistor de silicio en los Bell Telephone Laboratories por los señores Bardeen, Brattainy Schockley. La mayor parte de las tecnologías electrónicas avanzadas actuales tienen su origen en esta invención. A través de los años, la microelectrónica moderna ha evolucionado a partir de los semiconductores de silicio.
El siguiente gran parte aguas, en 1956, también provino de los Bell Telephone Laboratories: la invención del transistor de disparo PNPN, que se definió como un tiristor o rectificador controlado desilicio (SCR por sus siglas en inglés).La segunda revolución electrónica empezó en 1958 con el desarrollo del tiristor comercial por General Electric Company.
Ese fue el principio de una nueva era en la electrónica de potencia. Desde entonces, se han introducido muy diversos tipos de dispositivos semiconductores de potencia y técnicas de conversión. La revolución de la microelectrónica nos dio la capacidad de procesar una gran cantidad de información a una velocidad increíble.
La revolución de la Electrónica De Potencia nos está dando la capacidad de dar forma y controlar grandes cantidades de energía con una eficiencia cada vez mayor.
Debido a la fusión de la Electrónica De Potencia, que es el músculo, con la microelectrónica, que es el cerebro, se han descubierto muchas aplicaciones potenciales de la electrónica de potencia, y se descubrirán más.
Dentro de los siguientes 30 años, la Electrónica De Potencia formará y condicionará la electricidad, en alguna parte de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Historia De La Electronica De Potencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Electronica-De-Potencia/5884045.html

MLA

"Historia De La Electronica De Potencia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Electronica-De-Potencia/5884045.html>.

MLA 7

"Historia De La Electronica De Potencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Electronica-De-Potencia/5884045.html>.

CHICAGO

"Historia De La Electronica De Potencia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Electronica-De-Potencia/5884045.html.