Historia De La Electronica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
HISTORIA DE LA ELECTRONICA
ANGEL DAVID RIVERA GONZALEZ
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
TECONLOGIA ELECTRICA
david.pte@hotmail.com


RESUMEN
Alexander Graham Bell Invento eltelégrafo en 1876, conocido hoy en día como El Teléfono. Martin Cooper realizo la primera transmisión inalámbrica en 1894. En 1920 se inventó la válvula al vacío, también llamado tubo de vacío. Parafinales de 1945 se inventó el transistor semiconductor, dando paso a la era de la electrónica con semiconductores, revolucionando la electrónica. Para 1960 se inventaron los circuitos integrados yen 1970 se creó el microprocesador, conocido como Chip.
ABSTRACT
Alexander Graham Bell invented the telegraph in 1876, known today as the telephone. Martin Cooper made the first wirelesstransmission in 1894. In 1920 he invented the vacuum valve, also called vacuum tube. By the end of 1945, invented thetransistor semiconductor, leading to the era of electronic semiconductors,revolutionizing the electronics. By 1960 the integrated circuits were invented and in 1970 created the microprocessor, known as Chip.

INTRODUCCION
La electrónica es la ciencia y tecnología que estudia elmovimiento de cargas en un gas en el vacío o en un semiconductor. La historia de la electrónica se divide en dos periodos, la era del tubo de vacío (abarca el desarrollo que hubo en la primera mitad delsiglo XX) y la era del transistor (empieza con la invención del transistor en 1948).
ERA DEL TUBO DE VACIO
Abarca toda la mitad del siglo XX; El origen de la palabra “Electrónica” se le puedeatribuir a H. A. Lorentz Que admitió la existencia de los electrones en 1895 y dos años más tarde J. J. Thompson comprobó experimentalmente la existencia de electrones. En 1897 Braun construyo el primertubo electrónico.
• Descubrimiento d los tubos de vacío: En 1904 Fleming invento un dispositivo con dos elementos, denominado “Diodo”. Consistía en un filamento calentado que emitía electrones y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electronica
  • Historia de la electrónica
  • Historia de la electronica
  • Historia de la Electronica
  • Historia De La Electronica
  • HISTORIA DE LA ELECTRONICA
  • Historia de la electronica
  • Electronica historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS